Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Nacho Calvillo fue el gran protagonista de la última victoria del Caudal. El mediapunta fue el autor de tres de los cuatro tantos de los mierenses en el triunfo por 4-1 ante el Navia en el Hermanos Anutña. El donostiarra fue el estilete del juego ofensivo blanquinegro, pero Calvillo recalca: «Lo imporante es que logramos los tres puntos y que el equipo sigue demostrando su fortaleza cada partido; pero todavía queda mucho y tenemos que seguir trabajando para cumplir el objetivo, que es acabar la Liga como campeones».

Este talentoso mediapunta zurdo llegó el pasado verano procedente del Conquense como uno de los «jugadores franquicia» del Caudal. El donostiarra acumula diez goles con el «hat trick» del domingo, pero, reconoce, «nunca fui un goleador; por eso no me preocupa excesivamente si marco o no, lo importante es que el equipo gane».

El 4-1 que indicaba el marcador al final del choque ante el Navia fue algo engañoso pues los naviegos se adelanteron y pusieron en apuros al Caudal. «Pero supimos reaccionar y el 1-1 nos dio mucha tranquilidad y en apenas veinte minutos anotamos otros tres goles y creamos muchas ocasiones demostrando toda la calidad que atesora este equipo».

El domingo Calvilló actuó como «falso nueve», una demarcación en la que se salió. El donostirra señala que Paco «nos da mucha libertad a los tres delanteros, aunque es cierto que el domingo estuve más tiempo por el centro y pude aprovechar las ocasiones». El mediapunta ve una Liga «muy complicada» y cree que «tenemos que seguir trabajando porque cada partido será difícil. Sin ir más lejos, la próxima jornada visitamos al Gijón Industrial en un campo que no es muy propicio para nuestras virtudes; pero tenemos que salir mentalizados a ganar en el campo que sea».