Avilés, Marta BERNARDO

Cara y cruz para los equipos de la comarca en Primera Nacional femenina. Al Bosco y el Expobasket les tocaba jugar lejos de su feudo y ambos encuentros terminaron con resultados apretados, pero la suerte fue dispar. El Bosco se impuso en la cancha cántabra del Ventanas Arsán, mientras el Expobasket no podía llevarse la victoria en casa del Filipenses, un rival directo. Con estos resultados, el Expobasket cae a la sexta plaza de la clasificación, mientras que el Bosco se coloca en la séptima.

El Bosco se enfrentaba al vicecolista, que tan sólo cuenta con dos victorias en lo que va de temporada. El conjunto avilesino necesitaba reencontrarse con la victoria, tras dos derrotas consecutivas, y lo hizo, aunque el partido no fue fácil.

El equipo avilesino se puso las pilas desde el principio del encuentro y en el primer cuarto marcó el guion con un parcial de 8-12, pero las locales supieron reaccionar en el segundo período para dar la vuelta al encuentro y ponerse con 26-22.

El Bosco no quería dar por pedido el partido y con defensas alternativas y acierto en ataque consiguió empatar a diez segundos del final del tercer cuarto, pero antes de sonar la bocina, un triple del Arsán daba al traste con el trabajo. El conjunto avilesino volvió a tirar de efectividad para llevarse el encuentro en el último período con un resultado de 53-57.

El Expobasket viajó a Palencia corto de efectivos, con siete jugadoras, pero aun así plantó cara y puso en apuros a las locales. En los dos primeros cuartos, el partido estuvo igualado, con ambos equipos concentrados, de hecho al descanso se llegó con 29-31. La fuerte defensa local, unida a un arbitraje muy protestado por las visitantes, que acabaron por desquiciarse pese al buen papel que estaban realizando, decidió el encuentro en el último período, ya que al final del tercer cuarto el luminoso todavía marcaba 44-43, al acabar el encuentro el resultado era bien distinto, un 69-63, que dejaba en las avilesinas un sabor amargo.