Gijón, J. J.

La Federación Española de Vela ya ha decidido cuáles serán las competiciones en las que los dos barcos españoles de la clase Match Race se jugarán su presencia en los Juegos Olímpicos: el trofeo «Princesa Sofía» de Palma de Mallorca y la Semana Olímpica Francesa que se disputa en Hyères. La primera de estas regatas tendrá lugar la primera semana de abril y la segunda, entre el 20 y el 27 también del mes de abril.

Aunque el barco que logró la plaza olímpica para España es el compuesto por la asturiana Ángela Pumariega y las gallegas Tamara Echegoyen y Sofía Toro, la Federación mantendrá la incertidumbre hasta comprobar los resultados de los dos barcos de esta clase en las regatas antes mencionadas. Así pues, Pumariega y sus compañeras deberán superar a Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos si quieren estar finalmente en Londres.

Si tras la disputa de las dos competiciones las dos tripulaciones quedasen en empate técnico se podrá añadir una tercera regata de observación para resolver el empate.

Si un equipo logra hacer podio en alguna de las regatas de observación y el otro no lo consigue, automáticamente ese equipo será seleccionado para los Juegos.

Pumariega y sus compañeras son las vigentes campeonas de España y Europa y fueron ellas las que lograron la plaza para España en esta clase.