Avilés, M. B.

El embalse de Trasona fue el escenario de la I Regata de la Liga Autonómica de banco móvil, que estaba prevista para el pasado 5 de febrero pero que fue aplazada por el mal tiempo. En la competición participaron los clubes Remeros del Eo, Castropol, Castropolense, Navia, Remeros del Nalón y el anfitrión, el Grupo Corvera de Remo. Los corveranos no sólo se adjudicaron la tercera plaza de la clasificación general, sino que además se hicieron con ocho primeros puestos.

Los oros vinieron de la mano del doble scull alevín masculino, con Luis Menéndez y Samuel González; el doble scull alevín femenino, con Cristina Blanco y Paula Cadavieco; el doble scull cadete femenino, con Saray González y Jessica Blanco; el dos sin cadete masculino, con Miguel Fernández e Ignacio García: el cuatro scull cadete masculino, con Miguel, Ignacio, Aitor y Gabriel; el dos sin juvenil masculino, con Sergio Alonso y Ricardo Menéndez; el skiff veterano masculino, con Ernesto López, y el doble scull veterano femenino, con Yolanda García y Mayte Rodríguez.

El buen papel corverano se completa con cinco segundos puestos y dos terceros. En skiff alevín femenino, Cecilia Fernández fue segunda por detrás de la del Castropolense; en skiff infantil masculino, a Víctor Cadavieco sólo le ganó la embarcación de Castropol; en skiff cadete femenino ganó también Castropol, por delante de Jessica Blanco, segunda, y Saray González, tercera, ambas del Corvera; Francisco Córdoba fue plata en skiff cadete masculino, por detrás del Eo; en doble scull cadete masculino, los corveranos Aitor Díaz y Gabriel Santalla fueron sobrepasados por la embarcación de Castropol, y el otro tercer puesto fue para Ernesto, Sergio, Eugenio y Ricardo, en el cuatro scull absoluto masculino, que ganó Castropol, seguido del Eo.

En el resto de pruebas vencieron el Eo en skiff alevín masculino; Castropol en el skiff infantil femenino; Eo en el doble scull infantil femenino y también en el masculino; en el skiff juvenil femenino, la victoria también fue del Eo; en el skiff absoluto masculino ganó el Castropol, al igual que en el juvenil masculino; en el doble scull absoluto masculino, el Eo; en el ocho con absoluto masculino y en el Skiff adaptado las victorias también fueron para el Eo.