«¡Ganar al Éibar!»

Su presentación ante el oviedismo llegó con una idea fija: lo único que le inquietaba era derrotar al próximo rival liguero. No importaba la mala clasificación ni el ruido extradeportivo que amenazaba al equipo.

«Si hay que dar palos, los doy sin control»

Otro de los enunciados clave en su presentación. El técnico quería forjar una imagen dura y lo hizo apelando a la dureza en sus decisiones. Eso sí, optando antes por el diálogo.

«Si el 50 por ciento de los goles son de estrategia igual habría que entrenar la mitad del tiempo esta especialidad»

La estrategia ha sido una de sus inquietudes desde que es entrenador. A su llegada a Oviedo reveló sus inquietudes en una entrevista. Desde entonces, la estrategia ocupa un papel preponderante en su ideario.

«Alcalá fue nuestro punto de inflexión en la Liga»

Alcalá de Henares aún crea escalofríos en el oviedismo. También en Pacheta, que no duda en señalar la derrota en suelo madrileño como el peor momento desde que está en el Oviedo.

«Tocamos fondo y ahora somos un rodillo»

Una de las frases preferidas por los aficionados. El Oviedo acababa de derrotar al Tenerife, rival directo, y el técnico sacó pecho. El rodillo ya es el sobrenombre de los azules.

«Pelayo es nuestro jugador franquicia»

Pacheta, al contrario que muchos entrenadores, nunca ha dudado en individualizar los éxitos. Xavi Moré, Nano, Manu Busto o el canterano Pelayo han sido objeto de sus alabanzas en diversos partidos.

«Nos costará meternos en play-off, pero si lo hacemos apuesten por nosotros»

Tras la derrota en Vallecas, Pacheta se sinceró. El técnico alabó el papel del Oviedo en las grandes citas, pero advirtió sobre la dificultad del calendario y los rivales en la lucha por el play-off.

«Con estos jugadores voy a la guerra»

El técnico suele mostrarse expresivo al ensalzar el trabajo de los suyos. El culmen llegó en Lugo, tras el meritorio empate en el Ángel Carro. La imagen del equipo merecía el cumplido.