El primer entrenamiento de Javier Clemente al frente del Sporting levantó una enorme expectación ya que concitó a más de 400 aficionados, que tuvieron que esperar más de hora y media el inicio de la sesión, pues el técnico volvió a mantener una larga charla con la plantilla antes de saltar al campo.

La plantilla rojiblanca estaba citada a las 10.30 horas pero no saltaron al césped de campo número 1 de Mareo hasta las 12.00, ya que durante ese tiempo Clemente volvió a insistir ante los jugadores sobre sus consideraciones para tratar de salvar la categoría.

Una vez sobre el campo los rojiblancos trabajaron mucho con el balón y con un Clemente exigiendo rápidas circulaciones de balón y realizando constantes correcciones sobre la distribución de los futbolistas sobre el terreno de juego.

En ningún momento ensayó desplazamientos largos o juego directo.

La larga sesión entre charla y entrenamiento se prolongó mucho más de lo previsto, hasta el punto de que la comida que estaba prevista para las 13.15 horas tuvo que retrasarse una hora.

No volverán a entrenarse por la tarde, tal y como estaba previsto según la programación realizada por Tejada.

Clemente reprendió a la plantilla al completo durante uno de los ejercicios, como cuando les dijo "No tenéis ningún rival enfrente y no estáis rematando los centros", o a determinados jugadores en acciones puntuales que estaban realizando a su gusto.

La mala noticia de la mañana la protagonizó el lateral Alberto Lora, que probablemente padezca una rotura fibrilar en el muslo derecho lo que le convierte en prácticamente baja para el partido del domingo ante el Atlético de Madrid.

Si bien no será hasta el viernes cuando se le someta a una resonancia magnética para saber el alcance concreto de la lesión.

Esta casi segura baja se une a la del central Iván Hernández y la duda del lateral Roberto Canella, por lo que Clemente tendrá problemas para formar su primera línea defensiva, mientras que Nacho Cases se entrena con normalidad y estará a disposición del nuevo técnico.

El club gijonés pone a la venta esta misma tarde las entradas para el público para el partido ante el Atlético de Madrid, con precios que oscilan entre los 30 y 50 euros, y espera que El Molinón registre una gran entrada tanto por la presencia de Clemente en el banquillo como por la marcha del rival. EFE