Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Navarro no ha sido capaz de sumar dos victorias consecutivas en lo que va de Liga y ahora acumula una racha negativa de cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas y un empate. La última victoria fue ante el Candás (2-1) en Tabiella hace ya un mes. Los azulgranas están haciendo los mismos resultados en el inicio de esta segunda vuelta que habían hecho en la primera. Y si sigue la racha, toca ganar el próximo partido al Nalón.

El equipo juega bien y crea ocasiones, pero falla en los metros finales. Eso le impidió ganar al Pumarín el pasado fin de semana, un partido en el que los ovetenses pudieron acabar goleados y que finalizó con empate sin goles después de que los locales fallaran numerosas ocasiones, incluido un lanzamiento desde el punto de penalti en el minuto 65 a cargo de Barto, el máximo goleador del equipo con 9 tantos.

El Navarro lleva toda la temporada situado entre el undécimo y el decimotercer puesto, y ahora es decimocuarto con 27 puntos, a cinco del descenso. El técnico, Juanjo Duque, dice que es el momento de ponerse las pilas: «Si no queremos meternos en problemas, tenemos que ganar un partido ya. De momento hay tranquilidad, pero no tenemos otra que espabilar porque las distancias se reducen y al final todo pueden ser prisas».

Duque lamenta el empate con el Pumarín, porque «cuando se perdona tanto se acaba pagando», y espera que cambie la racha en Fumea el próximo sábado (16.45 horas) ante el Nalón. «Va a ser un partido complicado, lo primero, porque echaron a Pello, el entrenador, y siempre es un arma de doble filo, y lo segundo, porque el campo no suele estar en buenas condiciones. Es un problema que tenemos también en Tabiella y que esperemos que se resuelva cuanto antes».