La final de la Copa del Rey de fútbol no tiene todavía ni fecha ni lugar para su disputa, al término de la reunión mantenida este lunes entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y los dos finalistas, Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona, ya que ambos clubes han presionado para que sea el Santiago Bernabéu la sede y la Federación debe ahora emprender gestiones con el Real Madrid.

La reunión, que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre la RFEF y los dos finalistas, a su vez 'Reyes de Copa', no ha dado los frutos deseados al presionar ambos clubes para que la sede sea un Santiago Bernabéu que, según el club blanco, no estará disponible por obras.

No obstante, con los argumentos de tener un campo neutral y con el máximo aforo posible, tanto Athletic como Barcelona se han puesto de acuerdo para que sea el feudo blanco el elegido por una RFEF que ha dado su visto bueno, pero que no tendrá la última palabra en este asunto.

Urrutia: "Queremos un campo concreto, que es el Bernabéu"

Todo depende, pues, de la voluntad del Real Madrid para que el Santiago Bernabéu sea finalmente la sede y contentar así a ambos finalistas. "Queremos un campo concreto, que es el Bernabéu, así se lo hemos hecho saber a la RFEF, que va a instar al Real Madrid. Nos parece el campo ideal", manifestó a la salida del encuentro el presidente del Athletic, Josu Urrutia.

En este sentido, lamentó no haber salido de la reunión con fecha y lugar determinados, pero celebró que el punto de vista sea único. "Hemos coincidido con el Barcelona y vamos a esperar. Siempre soy optimista y como presidente he trasladado las inquietudes de nuestra masa social y aficionados", espetó.

Por su parte, el secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha corroborado la intención del club blaugrana de jugar la final, reedición de la de 2009, en el Santiago Bernabéu al considerar que cumple con los requisitos deseados por las tres partes implicadas.

Y es que, con el Camp Nou descartado, por no ser neutral, la opción de vascos y catalanes pasa por el Bernabéu. "Tendría que ser un honor para el Madrid que la final de Copa del Rey se dispute en su estadio", manifestó Freixa.

"Estamos en la fase de proponer todos de común acuerdo que sea el Bernabéu, debemos confiar en que sea posible porque es el escenario idóneo y hemos coincidido todos. Ahora la RFEF debe hacer la proposición al Real Madrid. Es el mejor escenario", apostilló.

Preguntado por el morbo que significaría para los culés jugar e intentar ganar el título en el feudo del eterno rival, aseguró que lo que buscan es hacerse con la Copa donde sea. "Nuestra afición estará encantada de venir al Bernabéu con nuestros colores y a animar para intentar ganar un nuevo título con respeto total hacia el Athletic", concluyó.

A la reunión asistieron, por parte de la RFEF, el presidente de la Comisión de finales, Antonio Suárez Santana, el secretario general, Jorge Pérez, y el coordinador del encuentro, Miguel Ángel López. Por parte del Athletic Club viajaron, además de Urrutia, el vicesecretario de la Junta Directiva, Jon Muñoz, mientras que por parte blaugrana acudieron Freixa y el director general del club, Antoni Rossich.