Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Raquel Bonilla (de 19 años) ha sido convocada para disputar con España la XIV Edición del Campeonato Iberoamericano absoluto de tenis de mesa, que se disputará en Lisboa (Portugal) entre los días 19 y 22 del próximo mes de marzo. La avilesina deberá concentrarse previamente, junto con el resto del equipo y durante una semana en el CAR de Sant Cugat, en Barcelona, como preparación.

El director técnico, Steen Hansen, premia así los buenos resultados de la jugadora, actualmente en el equipo Arteal de Santiago de Compostela, que a principios de este mes de febrero consiguió la medalla de plata en el Torneo Estatal que se disputó en Guadalajara, tras ganar todos sus partidos por 3-0 y caer en la final con la andaluza Patricia Fernández. En este torneo participaron más de doscientas jugadoras y la avilesina acabó con muy buenas sensaciones con vistas al Campeonato de España, que se va a celebrar en Almería del 25 de febrero al 4 de marzo.

En el Campeonato Iberoamericano se disputarán las pruebas de individuales, dobles, dobles mixtos y equipos, tanto en categoría masculina como femenina, y tomarán parte representantes de los 22 países integrantes de la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa (FIBE). Se trata de una competición que se revalorizó tras la última edición celebrada en Buenos Aires, al ser reconocida por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) como puntuable para el ranking mundial con el nivel R3 B4. La FIBE logró así su gran objetivo, según acordó la última asamblea general, presidida por el responsable de la Federación Española, Miguel Ángel Machado Sobrados, y tras las gestiones realizadas ante el máximo organismo del tenis de mesa mundial.

En categoría femenina, y junto con Raquel Bonilla, representarán a España Marta de la Vega, del Krafft Atlético San Sebastián; Patricia Fernández, del Peralto Salud Linares, y Paula Bueno, del Priego TM.