La primera convocatoria de Javier Clemente como entrenador del Sporting ha deparado algunas sorpresas ya que ha dejado fuera a Damián Suárez a pesar de la lesión de Lora y al centrocampista Nacho Cases, uno de los hombres más utilizados por Preciado desde su debut mediada la pasada temporada.

Clemente afronta mañana el primer partido al frente del Sporting y lo hace ante un rival en plena forma, como es el Atlético de Madrid, y con las bajas en defensa de Lora e Iván Hernández, pero también con la afición local volcada con el equipo.

Clemente no tiene muchas alternativas para formar la línea defensiva pero a pesar de la baja del lateral derecho Lora el técnico no ha citado a Damián Suárez, el único jugador de la primera plantilla para ese puesto por lo que todo hace indicar que el jugador del filial Pedro Orfila ocupará esta demarcación con la alternativa de desplazar a Botía al lateral en el que ya jugó algna vez con Preciado.

El técnico vasco no dio pistas sobre sus intenciones para el equipo inicial ante el Atlético de Madrid y aunque manifestó que tiene la alineación decidida no la desveló porque quiere que los jugadores estén en tensión hasta el último minuto.

Para Clemente, "el Atlético de Madrid es un equipo buenísimo y que tras la llagada de Simeone juega mucho más fuerte y agresivo" pero dada la situación de su equipo no puede especular con el resultado y tiene que ir a por la victoria en cada partido sin pararse a ver cual es el rival.

El nuevo entrenador del Sporting apenas ha tenido una semana para conocer a su plantilla, de la que asegura que le sorprendió "para bien" y de la que considera que es "bastante buena del centro del campo hacia adelante" y más justa en defensa especialmente en el puesto de lateral zurdo en el que sólo cuenta con Canella que además sale de una lesión.

Por ese motivo, trabajó esta semana con Ayoze en el lateral e incluso indicó que lo pondría allí sin ningún problema mientras que el resto del equipo ofrece mayores dudas puesto que realizó numerosas variaciones en los entrenamientos que dirigió desde el pasado miércoles.

Fiel a su práctica habitual, Clemente convocó a 18 jugadores lo que supone una notable diferencia con Preciado, que citaba a toda la plantilla cuando el partido era en El Molinón.

En esa primera lista, los descartados fueron: Damián, Nacho Cases, Sangoy y Sergio además de los lesionados Lora e Iván Hernández.

Así pues la primera convocatoria de Javier Clemente es la compuesta por: Juan Pablo, Cuéllar, Botía, André Castro, Rivera, Carmelo, Ayoze, Eguren, Bilic, Gregory, Canella, Colunga, De las Cuevas, Ricardo León, Barral, Trejo, Pedro Orfila y Gálvez.

EFE