Gijón, Á. CABRANES

«La puerta para entrar es muy estrecha, para salir, muy ancha. El que no esté a gusto, que se marche». Manuel Vega-Arango ha querido dejar clara la postura del Sporting ante la salida de Nacho Novo. El presidente rojiblanco se muestra contundente al asegurar que se le había tendido una mano al futbolista, desde todos los estamentos, para que acabara la temporada con el equipo. «Intenté convencerle para que se quedara diciéndole lo que habíamos hecho por él y lo que había hecho la afición, que se volcó desde un principio. Estaba cerrado en la idea de abandonar el club, no sé el motivo y le dije: si no estás a gusto, márchate», explica el presidente rojiblanco.

El Sporting ha cerrado filas en torno a la salida de Novo. Manuel Vega-Arango ha ampliado los detalles a cerca de la marcha del ferrolano al Legia de Varsovia. El presidente del Sporting advierte que, ante la postura del futbolista de querer abandonar el equipo, decidió reunirse con el jugador y su agente. «Le pregunté: ¿aquí qué pasa? ¿no cobras? ¿alguien te ha tratado mal?, pero él seguía en su idea de irse», explica. Es entonces cuando el presidente le pide a Javier Clemente que se una a la reunión con el ánimo de dejar claro a Novo que el Sporting tiene interés en que continúe. «Le pregunté a Javier (por Clemente): ¿Cuéntas con el jugador? y me contestó que sí. Al final se quiso marchar. Así fue, simple y llano», añade Manuel Vega-Arango.

Nacho Novo estaba contrariado porque el rol de fichaje estrella que tuvo a su llegada en el verano del 2010 iba, poco a poco, diluyéndose. El jugador llevaba varios días planteándose su futuro e incluso habló con Iñaki Tejada la pasada semana para saber qué papel iba a tener en la plantilla. El técnico le comentó la numerosa competencia con la que contaba en su puesto, sin dejar de valorar la posibilidad de que se ganara su confianza, y el ferrolano interpretó que iba a tener pocas oportunidades. El hecho de que acabara contrato a final de esta temporada y de que no se le hubiera presentado la renovación, le llevó a escuchar ofertas tan importantes como la presentada por el Legia.

Novo viajó ayer a Polonia para integrarse en la disciplina del Legia de Varvosia y se reunió con su nuevo presidente. El conjunto polaco es segundo en Liga y sigue vivo en los dieciseisavos de la Liga Europa, una competición que no podrá disputar Novo al no estar inscrito. El club tiene previsto que luzca el dorsal número 9.