El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, volvió a protagonizar ayer la rueda de prensa previa al partido de Liga (el Madrid recibe al Racing en el Bernabeu), en la que aseguró que el objetivo de su equipo es ganar la Liga y no conseguir cantar «el alirón» ni que el Barcelona le haga «el pasillo en el Camp Nou», situaciones que calificó de «tonterías».

«La experiencia me ayuda mucho a tener tranquilidad tanto en momentos negativos como positivos. Hace unas semanas yo no estaba fuera de control emocionalmente en un momento difícil y ahora continúo controlado. Es la línea a seguir. No buscamos récords, ni el alirón ni pasillos en el Camp Nou. No buscamos ninguna de estas tonterías de las que se habla ahora. Simplemente queremos ganar el próximo partido y llegar al final por delante para ganar el título, pero todo dentro de la tranquilidad», comentó Mourinho, para añadir que «me gustaría ganar el campeonato mañana, pero no es posible y no creo que lo sea antes de llegar al Camp Nou._La misma gente que nos intenta crear situaciones difíciles cuando estamos en situación menos buenas es la que dice ahora tonterías como ésa del pasillo y de llegar a Barcelona con 15 puntos de ventaja._Si ganamos el campeonato con un punto de ventaja habrá que celebrarlo, pues será algo fantástico».

El portugués retomó incluso una vez más el tema para insistir en que «la situación es buena para nosotros y difícil para ellos. Es obvio, pero faltan muchos partidos difíciles por jugar. Cada jornada lo es. Estamos sintiendo dificultades en cada partido. Me parece que el Barcelona es un equipo que puede perfectamente encadenar una racha de diez victorias y si pierdes estás en dificultades. Por eso hay que pelear cada partido como si fuese el último para ganar el máximo número de puntos posibles», afirmó.

En ese trabajo hay un capítulo que le preocupa al técnico portugués, los goles que recibe su equipo. Sigue goleando en cada jornada, pero comete numerosos errores en jugadas a balón parado.

«Obviamente que me preocupa», admite. «Hemos trabajado para intentar mejorarlo, pero no me gusta perpetuar el error y hablar demasiado de él. Algo que no va bien lo analizo con ellos y trabajamos para mejorar esa situación sin perder lo que tenemos muy bueno hasta ahora, que es la reacción del equipo a los goles que nos marcan y la capacidad de marcar muchos tantos», agregó.

Por eso, Mourinho ha pedido a sus jugadores «mejorar defensivamente sin perder las cosas buenas» que les han convertido en el líder con mayor ventaja entre los principales campeonatos continentales.

No quiso tratar algunos temas como la final de Copa del Rey y la polémica surgida porque la final no se dispute en el Santiago Bernabeu porque «no es problema mío. El año pasado sí me preocupó, pero este año no tengo nada que ver con este tema». Ni aportar novedades respecto a sus planes de futuro dentro o fuera del Real Madrid al señalar que «el tema está zanjado desde la semana pasada, cuando dije que no hablaba de esto. A mí entrenar no me desgasta, sea donde sea, con más o menos alegría o victorias. Lo que desgasta a un entrenador es no entrenar. Los meses que he estado fuera del fútbol en 2007 me ha costado más que los otros años que he entrenado».

Sí reconoció, en cambio, que esperó al árbitro Teixeira Vitienes en el parking del Camp Nou tras el partido de cuartos de final de Copa en el Camp Nou para expresarle su queja por su actuación tras el 2-2 que supuso la eliminación del Madrid. «Sí, esperé a que saliera de su vestuario. Fui muy educado y tranquilo en función de lo que había pasado antes._Me enorgullece haber sido extremadamente educado con el señor Teixeira Vitienes», dijo.

De cara al partido de esta noche ante el Racing, confirmó que el argentino Di María está «en perfectas condiciones» para volver a jugar, y ante los pocos minutos del turco Nuri Sahin, puso a Granero y_Lass como ejemplo. «Además del portero sólo pueden jugar diez, y tengo veinte jugadores». Por último, y ante los problemas en el lateral derecho debido a la sanción de Arbeloa y las lesiones de Lass y Altintop, apuntó que podría pasar a Sergio Ramos, cambiar a Coentrão de banda dando entrada a Marcelo en la izquierda o poner directamente a Albiol, «que ya ha jugado algunos partidos en esa posición».

Fui muy educado y tranquilo en el parking del Camp Nou en función de lo que había pasado antes. Me enorgullece haber sido extremadamente educado con el señor Teixeira Vitienes»