Oviedo, A. L.

Carlos García Baquero afronta esta tarde su primer partido como técnico del Nalón (en su segunda etapa) tras sustituir a Pello en el banquillo verdiblanco. El conjunto de Olloniego necesita urgentemente ganar en Fumea al Navarro. Ambos conjuntos llegan a este partido inmersos en una mala racha de resultados -el Navarro ha sacado uno de los últimos doce puntos y el Nalón uno de los últimos dieciocho-, pero es el Nalón, penúltimo y a cuatro puntos de los puestos de salvación, el que más necesita sumar.

En una lucha muy diferente se encuentra el Candás, que recibe, también esta tarde, al Lealtad en La Mata. El equipo dirigido por Javier Gómez se metió la jornada pasada en puestos de promoción al ganar (0-1) al Ceares, aprovechando así el pinchazo del Condal (0-1) precisamente frente al Lealtad. Para seguir en ese puesto de privilegio el equipo de Carreño necesita ganar y mantener así a raya a sus muchos perseguidores (Condal, Tuilla, Luarca y Universidad). Por su parte, el equipo maliayo es decimotercero con 29 puntos. La victoria ante el Condal les dio tranquilidad pero los de Iván Miner buscan asegurar la permanencia lo antes posible.

También esta tarde el Llanes recibe al Ceares. El equipo del Oriente, décimo, tratará de acercarse a los puestos de arriba a costa de un Ceares que necesita la victoria para seguir fuera de los puestos de descenso. También esta tarde se miden un Gijón Industrial inmerso en una mala racha frente al líder, el Caudal.