El alero Reggie Williams anotó 22 puntos y encabezó el ataque de los Bobcats de Charlotte que ganaron a domicilio por 91-98 a los Raptors de Toronto y cortaron una racha de 16 derrotas consecutivas.

Junto a Williams, que estableció la mejor marca de la temporada y anotó todos los puntos en los tres primeros cuartos -no jugó el cuarto-, el alero Corey Maggette aportó 16 puntos y el base novato Kemba Walker 14, ocho asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el base D.J.Augustin logró un doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias, que lo dejaron de nuevo como el director del juego de los Bobcats.

El pívot congoleño novato Bismack Biyombo impuso su poder bajo los aros y capturó 13 rebotes, puso siete tapones -ambas mejores marcas como profesional- y anotó ocho puntos.

La victoria permitió a los Bobcats (4-26) ganar por primera vez desde el pasado 14 de enero cuando vencieron por 112-100 a los Warriors de Golden State y evitaron ser el vigésimo octavo equipo en la historia de la NBA con 17 partidos consecutivos perdidos.

El escolta DeMar DeRozan anotó 24 puntos y el escolta brasileño, Leandro Barbosa, volvió a ser el sexto jugador de los Raptors al conseguir 16 tantos, pero no impidieron que el equipo de Toronto perdiese el cuarto partido consecutivo y el décimo en los 13 últimos disputados.

Los Raptors (9-23) también perdieron por quinta vez consecutiva ante los Bobcats y tienen marca de 4-11 en su campo del Air Canada Centre.

Barbosa jugó 24 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, falló cuatro intentos de triples, y acertó 4 de 5 lanzamientos de personal, capturó un rebote, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

José Manuel Calderón volvió a dirigir el juego de los Raptors, pero no estuvo acertado en los tiros a canasta, aunque aportó 14 puntos.

Calderón jugó 42 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

El alero panameño Gary Forbes jugó tres minutos y se fue sin estadísticas después de fallar los dos intentos de triple que hizo.

Los Raptors, que concluyeron el tercer periodo con la ventaja de 69-68, perdieron de nuevo la concentración en el juego defensivo y permitieron a los Bobcats conseguir una racha de 11-2, que fue decisiva para el parcial de 71-79 y 8:53 minutos por jugarse.

Aunque Calderón anotó un triple y el pívot Ed Davis aportó un mate, los Bobcats volvieron a responder a con ocho puntos consecutivos y parcial de 78-85 que les aseguró la victoria.

91 - Toronto Raptors (23+22+24+22): Calderón (14), DeRozan (24), Gray (6), A. Johnson (6), J. Johnson (14) -cinco inicial-, Carter (-), Butler (-), Barbosa (16), Forbes (-), Bayless (2) y Davis (9).

98 - Charlotte Bobcats (22+25+21+30): Augustin (11), Williams (22), Biyombo (8), Maggette (16), Diaw (6) -cinco inicial-, Carroll (-), White (10), Thomas (-), Brown (7), Walker (14) y Mullens (4).

Árbitros: Greg Willard, Gary Zielinski y Brian Forte. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 15.575 espectadores.