Oviedo, N. A.

Pacheta pasea relajado por El Requexón, tranquilo a pesar de la última derrota liguera. Se le nota confiado e incluso aumenta algunos decibelios su tono de voz en un intento de transmitir confianza después del último tropiezo. «Estamos a tres puntos del segundo, ¿cómo vamos a estar? Estupendamente», expresa con otra palabra irreproducible.

Cuando el equipo mostró su primera reacción, el técnico fue el primero en apuntar hacia un hecho incontestable: los malos momentos sufridos a comienzo de campaña habían hecho daño a la plantilla pero también le habían hecho más fuerte. Ahora, en un momento no tan bueno como en meses anteriores, el burgalés tira de memoria para recuperar las buenas sensaciones. «Sabemos lo que es tocar fondo y cada derrota duele de una manera que nunca antes había percibido. Es muy importante porque nunca hemos encadenado dos derrotas desde el mal comienzo de campaña y me lleva a pensar que al equipo le duele perder. Si pasa ahora llegaría en mal momento, pero también habrá partidos en los que se pueda restar con los de arriba», señala el burgalés.

«El equipo está bien y sólo me preocupa el número de bajas que tenemos cada semana. En La Roda espero ver a un equipo de jerarquía, personalidad y que transmita confianza cuando juega en campo rival. Busco ser muy buenos durante todo el partido, no sólo durante algunas partes del mismo, como nos ha ocurrido muchas veces», asegura Pacheta.