Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

El Universidad de Oviedo, en categoría masculina, y el Oviedo Atletismo, en féminas, aspiran este domingo a luchar por una medalla en el Campeonato de España de clubes de campo a través en su modalidad de corta distancia, que se disputa en Oropesa del Mar (Castellón).

A nivel individual se esperan buenas actuaciones de los atletas masculinos de la Universidad, así como de otros asturianos como Aitor Fernández y Borja García, encuadrados en el local Playas de Castellón, o Alba García, con el Bikila, Wanda Sánchez, con el Playas, o Verónica Pérez, con el Capol. Atletas de categorías menores como Claudia Junquera, Beatriz Álvarez o Hugo García lucharán por puestos de honor.

También mañana se disputara la V Edición de la media maratón «Corazón de Asturias», que dará inicio a las 11.00 horas, en Posada de Llanera, sobre un recorrido plano y homologado y que organiza el Club 2007 Llanera. La prueba cuenta con una amplia participación (549 inscritos), en la que destaca el componente popular. Entre los favoritos a la victoria se encuentran atletas en categoría masculina como Raúl Mateos o Manuel Guerreiro, y en féminas Eva Braña o Ana Cristina Aguado.

También este domingo, y fuera de nuestra comunidad, se celebrará la maratón de Sevilla, ciudad a la que han viajado un grupo de atletas asturianos, entre los que destaca el paralímpico Alberto Suárez, que buscará la mínima que le asegure el pasaporte a los Juegos de Londres del próximo septiembre. Suárez, discapacitado visual, es el plusmarquista mundial de la distancia en categoría B2, con un tiempo de 2.25:1.