Gijón, J. E. CIMA

El Caudal sigue en racha y asentándose en su posición de líder de Tercera División, a pesar de que ayer tuvo que remontar un gol del Gijón Industrial y superar al rival que estaba en superioridad numérica. Los discípulos de Paco Fernández cuando peor lo tenían lograron imponer su dominio durante la última media hora, tras la expulsión de Nacho Calvillo, para igualar y ganar el partido en el campo de Santa Cruz.

El primer tiempo ya fue de mando del Caudal que apretaba desde el centro del campo e incluso se acercaba por momentos con peligro a la portería de Jesús, pero no acertaban a batirlo.

Tras el descanso siguió la tónica de mando del Caudal que quería ir por el partido, pero en una contra y en un mal despeje Luengo recibió un balón en banda. Miró hacia al área y puso con mucho temple un centro donde Boli marca de cabeza en plancha adelantándose a los centrales (min. 51).

Fue una gran oportunidad para adelantarse al líder de Tercera División. El Caudal pasó a apretar mucho hasta realizar un disparo de lejos de Javi Sánchez (min. 53), que lo paró Jesús. A continuación otra ofensiva mierense, con un gran cabezazo de Toyos (min. 55), lo volvía a sacar de cabeza sobre la línea de gol Alex, cuando los aficionados del Caudal cantaban la igualada. Poco después, en un forcejeo fue expulsado el mierense Nacho Calvillo y se le ponían las cosas muy negras a los de Paco Fernández.

Pero ahí demostró mucha capacidad de reacción aun con uno menos y abriendo el juego por las bandas con un Gijón Industrial que acusaba tanto agobio y que al final no pudo evitar verse superado por el líder de la categoría.