Candás,

Javier ALVAREZ LOZANO

Cómodo triunfo del Candás, tanto por el juego como por el marcador, pues su rival apenas hizo trabajar al guardameta Ricardo. En la primera mitad las ocasiones fueron locales y Javi Porrón fue el mejor jugador de su equipo; así en el minuto 12 desvió un remate de Saúl en el segundo palo, mientras en el 24 salvó un mano a mano con Zapico, para en el 31 ver cómo una falta lanzada por Dani Peláez rozó la escuadra. Pero tanto fue el cántaro a la fuentes que en el 43 el Candás se adelantó en el marcador en una falta lateral lanzada por Dani Peláez que rematada por Isma de cabeza salvó la oposición de los forasteros .

Tras el descanso el Lealtad abrió líneas tratando de equilibrar el partido y el marcador, pero el Candás encontró espacios para controlar el juego sin problemas. En el minuto 47 un centro de Saúl desde la derecha lo remató Kaki de cabeza fuera por poco y en el 48 Javi Porrón salvó un mano a mano con Juanma tras recibir un balón en largo.

En el 67 Dani Peláez llegó hasta la línea de fondo y su centro al área golpeó en la mano de Mario, señalando penalti el colegiado, el cual fue transformado por Esteban.

Con un Lealtad sin fe en ataque en el minuto 87 en una jugada casi calcada a la anterior un centro de Zapico desde la banda izquierda golpeó en la mano de Pelayo y Esteban marcó su segundo gol tras marcar la pena máxima, en lo que era su séptimo gol desde el punto de penalti esta temporada.

En definitiva el Candás dominó el juego y el marcador confirmándose en la zona alta de la taba ante un Lealtad incómodo por el irregular estado del campo y que tuvo una nula llegada en ataque.