Tuilla, C. SAN MIGUEL

Roberto Robles debutó con una victoria ante el Oviedo B en un intenso partido donde los de casa tuvieron el control durante la mayor parte del encuentro.

A pesar de que el dominio local fue predominante, quien avisó primero fue el Oviedo B en el minuto 14 tras un córner lanzado por Dani González que Davo remató rozando el travesaño. En la siguiente jugada una falta lanzada por el Tuilla estuvo a punto de suponer el primer gol del partido, pero, cuando parecía que entraba, el balón cogió altura y se fue por encima del larguero.

El Tuilla apretaba al Oviedo B, cogiendo el peso del partido. Ese dominio se vio recompensado en el minuto 24, cuando un córner lanzado por Manu Montal desde la derecha lo remata de cabeza Mini inaugurando el marcador. A partir de ahí el Tuilla se vino arriba, aunque el Oviedo B, sobre todo por parte de sus jugadores de ataque, también se acercaba a la portería del Tuilla.

En la continuación, el Oviedo B salió más enchufado y en una pérdida de balón del Tuilla en el centro del campo consiguió el gol del empate por parte de Cárcaba, que aprovechó el fallo local, le ganó la espalda a Ángel y batió a Dani Laviana. Parecía que el partido se complicaba para los de Robles. Y es que en estos minutos tuvo el Oviedo B su mejor momento y sus mejores ocasiones. Pero el Tuilla supo parar esta reacción y volvió a coger el control, imponiéndose sobre todo en el juego aéreo.

El gol de la victoria llegó en el minuto 54, cuando en un saque de banda de Tomás toca Leiras de cabeza y la peina Mini transformando el 2-1 para el Tuilla. A partir de entonces, el equipo local se hace con el partido, con la excepción de alguna incursión en ataque del filial azul. Hubo tiempo para la polémica cuando en el minuto 84 un remate de Yoni lo saca Tato de la portería cuando daba la sensación de que había entrado el balón completo. Esto provocó el enfado de la grada y unos minutos de tensión en el terreno de juego, que le costaron una tarjeta amarilla al local Omar.

En definitiva, el Tuilla consiguió sacar adelante un complicado encuentro ante un Oviedo B que llegaba en su mejor momento y que se jugaba salir del descenso. Tendrán que seguir peleando los de Fermín para salvar la categoría. Lo mismo habrá de hacer el Tuilla, que es sexto, a dos puntos de la promoción, y con un partido menos (el aplazado ante el Caudal) que sus rivales.