Langreo,

H. NÚÑEZ

Un solitario gol de Naya en la primera parte unido al desacierto en el remate de los delanteros azulgranas fueron las dos claves para que el Unión Popular de Langreo cayera en el Suárez Puerta en un encuentro con sabor a clásico ante el Real Avilés. Los pupilos de Daniel Suárez no dieron su mejor imagen en una primera parte de dominio local pero en la segunda adelantaron filas y llegaron a crear hasta cuatro ocasiones claras para, al menos, haberse llevado el empate del feudo blanquiazul.

Esta derrota sigue manteniendo a los de Daniel Suárez en la tercera plaza, con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto, el Candás, pero dejó escapar una gran oportunidad de hacerse con el segundo puesto ante su rival directo.

El capitán azulgrana, Iván Asenjo, ensalzó el juego de su equipo en el segundo acto pero no ocultó que en el primer tiempo estuvieron, por momentos, a merced del Avilés. El mierense confesó que «es verdad que en la primera parte no estuvimos bien, hubo momentos en que ellos tuvieron más el balón que nosotros y, sobre todo, tras recibir el primer tanto pero en la segunda parte hicimos un gran partido, presionamos muy arriba, les quitamos el balón y creamos ocasiones como para, por lo menos empatar».

Las ocasiones de que habla el lateral zurdo llegaron en un gran segundo tiempo azulgrana y en las botas de Villa, quien dispuso de un mano a mano con Alemán que el meta le sacó pero la más clara «fue casi al final del partido cuando no llegó a un remate, fue una acción clara en la que yo ya celebraba el gol».

Precisamente el tanto avilesino es motivo de polémica y también de autocrítica. Asenjo relata que «la falta llegó en una acción en la que creo que no hubo infracción alguna por nuestra parte y luego en el saque de Juan Díaz, Naya controla el balón con la mano pero es una acción complicada de ver pues el juez asistente es imposible que la vea porque el jugador le tapa con su cuerpo y el árbitro lo tiene difícil ya que hay mucha gente delante, pero es mano clarísima». Al margen de la polémica, Asenjo destaca que «es una pena pues es una falta que habíamos hablado cómo la saca el Avilés y sabíamos cómo lo hacían pero nos marcaron, fue un error».

El Avilés se llevó el triunfo en un encuentro apasionante ante unos dos mil seguidores, pero Asenjo se queda «con la buena imagen que dimos en la segunda mitad cuando el equipo presionó muy arriba y creamos ocasiones para marcar por lo menos un gol». Esta apreciación hace que el mierense recalque que bajo su punto de vista «el empate hubiera sido lo más justo porque tuvimos cuatro ocasiones claras para marcar y dominamos el segundo acto y ellos el primero».

El plantel azulgrana ya se olvida de este partido «porque toca pensar en el Pumarín que será nuestro próximo rival en casa donde no podemos fallar». El choque ante el conjunto ovetense será el del regreso de David Kily. El lateral derecho no jugó en el Suárez Puerta por sanción, lo que obligó a hacer cambios a Suárez. Noel Alonso actuó de lateral diestro con una defensa que completaron Adrián, Otero y Asenjo; Alonso y Nuño fueron los pivotes; Matías actuó de extremo diestro y Villa en el zurdo, con Carly y Diego Arias en punta.