El guardameta Juan Pablo (León, 1978) y el pivote Eguren (Montevideo, 1981) fueron grandes protagonistas del empate ante el Atlético de Madrid por sus grandes paradas y por lograr el gol en área rival, respectivamente. Ayer los dos trotaban juntos por Mareo para recuperarse de los esfuerzos y también analizaban el partido.

En cuanto al empate conseguido, Juan Pablo considera que «nos deja un sabor agridulce por no lograr el triunfo, aunque la imagen del equipo mejoró. Si seguimos así, lograremos muchos puntos». Mientras que Eguren destaca que «me fui para casa con la mente más tranquila y esperanzado, porque vi un equipo competitivo que seguirá creciendo. También hubo lo positivo de dos debutantes, como Pedro Orfila, que estuvo a un nivel buenísimo, y el partidazo que hizo Adrián Colunga. Cuando estás abajo te agarras a eso y es positivo».

Eguren comentó sobre el gol en propia puerta de Canella que «eso nos hace más fuertes. En Valencia cuando un rebote de Botía nos metió gol, el equipo entregó el partido porque se perdió intensidad y perdimos cuatro a cero. Ante el Atlético encajamos otro gol en propia puerta, pero seguimos con la planificación de luchar y no dar por perdido ni un balón, como si fuera el último. Venir de perder por cuatro, cinco y tres goles y de forma fea a cómo ahora empatamos ante un gran equipo nos ayuda. Hay que valorar este punto y hacerlo bueno en Santander».

Juan Pablo, el portero, lamenta que «por desgracia llevamos muchos reveses así, pero el equipo siguió muy enchufado ante un conjunto complicado, y se tiró para arriba con casta para lograr un gran punto. Incluso, hasta pudimos ganar con el disparo final de Adrián Colunga».

Respecto al nivel personal, Juan Pablo, en las estadísticas, es el segundo con noventa paradas, igualado con Roberto (Granada) y sólo por detrás de Roberto (Zaragoza) con 95. El leonés señala que «lo único que importa es el equipo. Cada uno aporta su granito de arena y ojalá otro día sea otro compañero, señal de que ganamos. No vale de nada sacar pecho si el equipo está abajo».

El pivote uruguayo autor del gol con posible mano argumenta que «no estoy acostumbrado a controlar en área rival y sólo me fijé cuando el balón pegó en la red para festejarlo. Por la tele parece que me pega, pero sinceramente no recuerdo cómo sucedió en directo».

La próxima cita está el sábado, en El Sardinero, ante el Racing de Santander, frente a un equipo también en complicaciones. Juan Pablo pide que «debemos ir partido a partido con la misma línea de juego que ante el Atlético. Así tendremos más opciones de sumar y de ganar». Eguren señala que «no podemos mirar la tabla continuamente porque no nos beneficia. Me quedo con este equipo competitivo que mordió y que dio sensación, hasta con gol en contra, de seguir luchando hasta igualar. No bajamos los brazos. Ése debe ser nuestro espíritu y forma de jugar. Trabajaremos para mejorar».

Finalmente, sobre Clemente y la forma de jugar del equipo, Juan Pablo comenta que el técnico «va directo y dice las cosas a la cara. Viene a ayudar». Y Eguren argumenta que «de nada vale dar buena imagen y perder».

«Cada uno aporta lo suyo, pero no vale de nada sacar pecho si el equipo está abajo en la clasificación»

«Debemos ir a Santander con la misma línea de juego, así tendremos más opciones de ganar»