Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Avilés presentó ayer el patrocinio de Sergio a cargo de la peña Galiana Xoven, un hecho sin precedentes en el fútbol. «En España solo hay otro club, además del Avilés, que patrocina a los jugadores de forma individual, pero el que la peña más representativa patrocine a un futbolista para ayudar al club es nuevo y llama la atención porque no es normal», comentó el director general del Avilés, José Luis Rodríguez, para añadir: «Les estoy muy agradecido porque se volcaron con nosotros desde el principio y merece un 12 sobre 10 por su forma de animar. El domingo hicieron una gran exhibición en la grada».

Rodríguez es el padre de Sergio y dejó claro que la propuesta no salió del club. «Me gustó la idea, pero sabía que iba a levantar suspicacias y así fue porque hay gente, poca, que dice que yo orienté el patrocinio, pero no es verdad. La idea es suya y Galiana va a pagar como todos los patrocinadores. Aquí no hay gato encerrado», aseguró.

El portavoz de Galiana Xoven, Luis Pedro González, corroboró sus palabras. «Los nuevos gestores nos devolvieron la ilusión después de muchos años, nos gustó su proyecto desde el primer momento y queríamos devolverles de alguna forma lo que nos están dando. Y pensamos que una buena forma es apoyando a la cantera en la figura de Sergio, que no estaba siendo bien tratado por un sector de la grada y que merece todo nuestro apoyo».

El jugador está encantado. «Agradezco el patrocinio porque, efectivamente, me llegó en el momento justo. Las críticas hay que aceptarlas y seguir adelante, y este apoyo me fortaleció. Creo que es un gesto bonito, en absoluto criticable porque la peña aporta así su granito de arena y se hace aún más importante en este proyecto, al que todo el mundo puede sumar cosas».

El técnico, Ricardo Bango, dio descanso ayer a la plantilla tras el triunfo ante el Langreo y los jugadores volverán mañana a los entrenamientos en La Toba.