Gijón, J. J.

El jugador del Gijón Jovellanos Álex Costoya trabaja para poder contar con algunos minutos en el partido del próximo sábado, en el que su equipo recibe al Adelma Sinfín.

Costoya sufrió la rotura del dedo pulgar de la mano derecha a mediados del mes de enero, cuando disputaba con la selección nacional junior el torneo Cuatro Naciones. «No olvidaré el debut con la selección junior, primero porque fue una experiencia muy buena y segundo por la lesión», reconoce Costoya. El jugador comenzó a entrenar la pasada semana y aunque aún lo hace con precaución y con algunos dolores, confía en que éstos remitan antes del sábado.

Costoya es optimista, pero su entrenador, Alberto Suárez, ya advirtió que de ninguna manera iba a forzar su reaparición: «La decisión será de los médicos y a la menor duda esperaremos otra jornada». Alberto reconoce que «Álex está entrenando bien, coge el balón, pasa y tira sin aparentes problemas, pero una cosa son los entrenamientos y otra muy diferente los partidos, en los que hay choques, agarrones, etcétera».

La decisión se tomará a última hora viendo la evolución que el jugador vaya teniendo a lo largo de la semana. El rival del sábado, el Adelma Sinfín, es uno de los que marchan por delante de los gijoneses, con un punto más, por lo que el partido se presenta muy complicado e intenso.

El Gijón Jovellanos, tras su victoria la pasada jornada en la cancha del Atlético Novas, se mantiene en posiciones de Liga de ascenso a Asobal.