Gijón, Á. CABRANES

La Mareona amenaza con inundar El Sardinero, y algunos ya tienen la entrada en el bolsillo. La Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes) ha negociado directamente con el Racing la reserva de 400 localidades de 35 euros que comenzarán a distribuirse entre los peñistas en cuanto se reciban en Gijón. Otro de los colectivos organizadores, la Federación de Peñas Sportinguistas, ha requerido 500 localidades al Sporting. El club rojiblanco, en vista a la gran demanda que se está registrando, solicitó ayer 800 entradas al Racing. El club cántabro ha accedido a su petición y mandará localidades que se sitúan entre 30 y 35 euros. Un envío que podría aumentarse en función de las necesidades de los aficionados.

Estas peticiones obedecen a que 18 peñas ya han confirmado su presencia en Santander, a las que podrían sumarse aquellos seguidores que se desplacen en su vehículo particular. Las previsiones indican que la presencia de aficionados será cercana a los 1.500 que acudieron la temporada pasada. La Mareona volverá a hacerse sentir en El Sardinero, un campo que dada la proximidad geográfica suele ser testigo de la capacidad de arrastre que tiene el Sporting. El precio de las localidades se sitúa entre 30 y 60 euros, y todavía no se ha agotado el papel en ninguna de las zonas de El Sardinero. Las plazas reservadas para los rojiblancos estarán situadas en su mayoría en la zona sur.

Las peñas sportinguistas que ya han asegurado su desplazamiento son las siguientes: Nunca Caminarás Solo, Mieres del Camino, Portalsportinguista, El Indio de Blimea, Baruyu, Zafiro, Langreo, Yeyos, Yo Solu, Isma, Maliayo de Villaviciosa, San Martín del Berrón, Sección Oriente, Desastre, Los Gemelos, Unipes, Piniella 6 y Portería Sur. La práctica mayoría realizará el desplazamiento en el día y sitúa sus precios en 20 euros. Algunos han ofrecido la posibilidad de que, además de reservar el viaje, también sea posible disponer de entrada para el partido.

El Racing puso a la venta las localidades el pasado lunes con escasa afluencia de público. El club también ha iniciado una campaña en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria en la que regala dos entradas a las personas que donen sangre bien en el Banco de Sangre de la ciudad o en la unidad móvil que recorre esta semana la región.

Las taquillas del Racing permanecerán abiertas hasta el viernes, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas, mientras que el sábado, día del partido, el horario de venta se iniciará a las 10 horas, de manera ininterrumpida hasta que se inicie el encuentro, fijado a las 18 horas. Las taquillas se ubican en la esquina del campo, frente al Palacio de Congresos de Santander, y los aficionados también pueden dirigirse al teléfono 942282828.