Si Jeremy Lin lo permite, Ricky Rubio podría alzarse con el premio a ´roockie´ del año. Los buenos números del base español de los Minnesota Timberwolves le podrían otorgar este prestigioso título, que ya logró Pau Gasol en la temporada 2001-2002, la de su estreno en la NBA, y por ahora el único no estadounidense en lograrlo.

Rubio, que promedia 11,5 puntos y 8,4 asistencias por partido, disputará el Partido de las Estrellas Emergentes del 'All Star' junto al citado Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York, que es otra de las sensaciones de la NBA.

Ambos jugadores fueron incluidos en la lista de los 18 primeros seleccionados -nueve novatos y otros nueve de segundo año- que fueron mezclados en una elección que encabezaron las exestrellas Shaquille O'Neal y Charles Barkley.

Lin, de 23 años, que se ha convertido en el primer jugador de origen taiwanés nacido en Estados Unidos que llega a la NBA, ha hecho historia al conseguir siete triunfos consecutivos, incluidos seis de titular, desde que sale con el equipo de los Knicks.

El fenómeno sorpresa de los Knicks ha anotado 136 puntos en los cinco primeros partidos que salió de titular, la segunda mejor marca en la historia de la NBA desde que en 1976-77 se unió con la Asociación Americana de Baloncesto (ABA).