Alejandro Valverde (Team Movistar) ganó ayer a lo grande en la llegada en alto al santuario de la Virgen de Araceli de Lucena (Córdoba), en la tercera etapa de la 58.ª edición de la Vuelta a Andalucía, lo que le valió para situarse como nuevo líder de la prueba. El asturiano Samuel Sánchez fue noveno, a 23 segundos del vencedor, y ahora es séptimo en la general, a 21 segundos del nuevo líder.

El jefe de filas del Euskaltel comentó antes de la salida que tiene como objetivo prioritario en esta campaña ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, como sucedió hace cuatro años en Pekín, al imponerse en ruta.

Samuel Sánchez reconoció que se encuentra motivado y con ganas de volver a participar en los Juegos. «Es una prueba única, y si participo lo haré con el objetivo de luchar de nuevo por el oro, aunque la competencia es dura», dijo.

Por este motivo, el ovetense afronta la Vuelta a Andalucía con el objetivo de sentar las bases para lograr buenos resultados en el futuro. «Creo que la primera carrera del año siempre es complicada, siempre intentas buscar la recompensa al duro trabajo del invierno y ver si las cosas van bien encaminadas. Es un termómetro importante para las próximas citas del año, porque la Vuelta a Andalucía ha tenido una crono inaugural, montaña, repechos y una buena participación», declaró.