Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El técnico del Avilés, Ricardo Bango, no podrá contar el domingo en La Veigona (17:00 horas) con el sancionado Borja Prieto (que casi con total seguridad será sustituido por Milio en la banda derecha), aunque confía en que Naya se recupere. El delantero se dañó ante el Langreo en el poplíteo (un músculo de la parte posterior de la rodilla) y aunque en principio se habló de diez días de baja, el jugador evoluciona bien y ayer hizo carrera continua. «Corriendo suave no me dolió nada, lo que no se es como responderé en carreras más intensas, pero espero poder jugar», comentó el futbolista.

Bango también es optimista. «La prueba radiológica dio un pequeño edema de milímetros, pero hoy o mañana ya participará con todos. No le molesta y se quedó todo en un pequeño espasmo por un gesto en el poplíteo. Ha recuperado muy bien porque el lunes ya no tenía molestias», explicó para añadir: «Estará para el domingo si no se vuelve a resentir, seguro».

Boris y Sietes se retiraron antes de que concluyera el entrenamiento, el primero porque aún se resiente del golpe que se dio en el talón derecho al marcar el gol ante el Covadonga, y el capitán por molestias en los astrágalos. «Decidimos reducirles el volumen de trabajo porque no les viene nada bien el sintético», precisó Bango.

Abraham, el portero David, y Borja Prieto tampoco hicieron todo el entrenamiento puesto que por la tarde se entrenaron con la selección asturiana de Muñiz.

Borja se perderá el domingo su primer partido. El centrocampista fue titular en las 26 jornadas disputadas y solo se perdió algunos minutos ante el Nalón, Cudillero y Covadonga. «Hay bastantes apercibidos y es mejor ir cayendo de uno en uno que no todos al mismo tiempo. Llevaba aguantando varios partidos y cuanto antes mejor para quitarlo de en medio y poder llegar al final de temporada bien», señaló.

El jugador confía en que el equipo gane en Luarca. «Por motivación y ganas no va a ser. Ellos van a salir a morder para apurar las opciones que tienen de meterse en la liguilla, pero si estamos centrados tenemos que llevarnos el partido».

Borja destaca la importancia de la victoria ante el Langreo, «porque son más de tres puntos por el gol average», y el comportamiento de la afición que, señaló, «dio un ejemplo animado más que nunca al equipo. Espero que siga así hasta el final de la temporada».

El centrocampista dice que el Langreo es «un ejemplo típico de equipo aguerrido que nos vamos a encontrar en la liguilla. En muchos partidos tendremos la posesión y el peso del partido, pero nos va a costar encontrar portería y esta fue una buena piedra de toque. Todavía nos quedan equipos como el Candás y el Tuilla que nos vienen bien de cara a ir preparándonos», concluyó.