La novena edición del duatlón «Campus de Viesques» tendrá lugar mañana, sábado, en el habitual circuito que se traza en el interior del recinto universitario. La prueba está organizada por el Club Triatlón Academia Civil y se espera la participación de alrededor de 150 deportistas de toda Asturias y también de Galicia, Cantabria, Navarra, Castilla y León, y Madrid

La competición dará comienzo a las 16 horas con la carrera femenina y cinco minutos después tomarán la salida los hombres. Este duatlón consta de un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros sobre un circuito de 1.250 metros. El segmento de bicicleta será de 20 kilómetros sobre un circuito de 4, para terminar de nuevo con otros 2,5 kilómetros de carrera a pie. Como en años anteriores, esta prueba es también el Campeonato de Asturias universitario.

Entre los deportistas asturianos inscritos están Ignacio Manzaneda, Fernando Barros e Iván Moro, los tres del Club Triatlón Academia Civil, y las deportistas más destacadas son Matilde Fernández y Beatriz Brandy, del Club Triatlón Academia Civil, y Beatriz Tenreiro, del Cidade de Lugo.