FÚTBOL. Liga BBVA

Empate insuficiente en el Sardinero y en el Villamarín

Los partidos entre Racing - Sporting y Betis - Getafe acaban 1-1 | El Málaga remonta y deja 'KO' al Zaragoza

 
 El centrocampista ecuatoriano del Real Betis Jefferson Montero (c) centra el balón entre los jugadores del Getafe CF José Manuel Jiménez "Mané" (i) y Diego Castro.
El centrocampista ecuatoriano del Real Betis Jefferson Montero (c) centra el balón entre los jugadores del Getafe CF José Manuel Jiménez "Mané" (i) y Diego Castro. EFE

EFE | EP Un gol del uruguayo Christian Stuani, de penalti, puso tablas en el marcador en un partido en el que el Racing mostró más ambición que un Sporting que se había adelantado con un gran tanto de Barral.

Partido clave entre dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso, en el que los cántabros aspiraban a una victoria para abrir brecha con respecto al Sporting y al Zaragoza, y los discípulos de Javier Clemente a sumar tres puntos con los que dar caza al Racing.

Al final, el empate fue insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos y escaso premio para un Racing que gozó de más y mejores ocasiones que el Sporting.


Betis y Getafe firman tablas en el Villamarín

El Betis no ha conseguido lograr su tercera victoria consecutiva al firmar tablas con el Getafe en su estadio, donde se disputó un encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga BBVA, en el que el empate fue un reflejo de la igualdad que se vio entre los dos equipos.

Betis y Getafe, con un sólo punto de diferencia en la tabla y con el objetivo compartido de alejarse definitivamente del descenso, saltaron al césped con ganas de llevarse la victoria, pero sin ejercer un fútbol vistoso en toda la primera mitad.

El paso por el túnel de vestuarios pareció lograr la reacción de los jugadores, que despertaron a los aficionados del Benito Villamarín con dos tantos en los primeros minutos. Primero fue Jorge Molina quien, a cinco minutos del inicio del segundo tiempo, adelantó a los andaluces gracias a un gran remate desde la frontal a pase de Montero.

Pero poco tiempo tuvieron los béticos para saborear el primer tanto, ya que, en el 56, Dorado, en un intento por evitar el remate de Güiza, introdujo el esférico en su propia portería para poner el empate en el marcador.


El Málaga remonta y deja 'KO' al Zaragoza

El Málaga se impuso al Zaragoza (5-1) en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el estadio de La Rosaleda.

Los maños necesitaban los puntos si querían seguir pensando en jugar la temporada que viene en la Liga BBVA, así que fue a por el partido desde el primer minuto. Sin embargo, el Málaga quería dormir en puestos 'Champions' y no estaba dispuesto a ponerlo nada fácil.

El Málaga jugó mucho mejor durante la primera parte pero fue el Zaragoza el que golpeó primero. No se habían acercado aún los aragoneses a la portería de Caballero cuando Lafita metía un centro desde la banda derecha que remataba Aranda de primeras, poniendo el 0-1 en el marcador.

Saltaba la sorpresa en La Rosaleda pero el Málaga seguía realizando un buen fútbol y sólo Roberto se interponía entre los andaluces y el empate. El cancerbero estaba realizando un gran partido pero no fue capaz de evitar el 1-1 cuando Seba remató solo en el corazón del área, en el descuento de la primera mitad.

El gol hizo mucho daño a los maños, que salieron en la segunda mitad con pocas esperanzas de llevarse los puntos. El Málaga se encontró muy cómodo sobre el césped y rondaba la portería de un Roberto que estaba siendo el mejor de su equipo, una vez más. El 2-1 se veía venir y acabó llegando en un centro de Isco que tocaba en Da Silva y entraba en la portería maña, en el minuto 67.

A partir de ese momento, el Zaragoza bajó completamente los brazos y el Málaga jugaba a placer y metía un gol tras otro. Demichelis, de cabeza en un córner, marcó el 3-1 e Isco, con un tiro desde dentro del área, establecía el 4-1, en el minuto 79, aunque sería Rondón, en el 88, el que cerraría el partido con un disparo con la izquierda desde dentro del área para poner el 5-1 definitivo.



El Levante duerme en 'Champions' Un gol de Suárez, en el último minuto, acaba con la mala racha granota

El Levante ha recuperado este sábado su condición de equipo 'Champions' tras imponerse al Espanyol (1-2) en Cornellá y retomar la senda de la victoria, la cual no conocía desde mediados de diciembre, y dejó sin respuesta al cuadro 'perico', que sólo ha ganado un partido en lo que va de 2012.

El encuentro estaba abocado al 1-1. El gol inicial de Valdo fue contestado por otro de Uche a quince minutos del final. Sin embargo, Rubén Suárez se inventó un lanzamiento de falta, en el costado izquierdo, que acabó en el fondo de las mallas cuando corría el minuto 89. La desvió Verdú. Los de Pochettino ya no tuvieron tiempo para reaccionar.

El conjunto granota, que no ganaba desde el 10 de diciembre de 2011, se reencontró con la victoria en uno de los campos más propicios. El Espanyol, que ya ha perdido cuatro veces como local, demostró mucha actitud en los últimos compases, pero el acierto de los pupilos de Juan Ignacio Martínez acabó imponiéndose.

De hecho, Valdo --en la primera ocasión clara de los levantinos-- pudo definir con gran calidad. Un disparo del exosasunista pegó en el palo izquierdo de Kiko Casilla y terminó entrando en el ecuador de la primera mitad. El Espanyol, con un gran Coutinho, lo intentó sin suerte.

Pero sí pudo igualar la contienda en la segunda mitad. A los 57 minutos, el recién entrado Uche, remató con fiereza un centro desde la derecha. El cabezazo del delantero africano entró, tras botar, y devolvió el dominio a los barceloneses, que buscaron el segundo sin timidez.

Fue entonces cuando el propio Uche volvió a contar con dos lanzamientos peligrosos y Coutinho no dejaba de caracolear en las inmediaciones del área rival. Sin embargo, cuando el partido parecía muerto, el Levante encontró petróleo en una falta lateral.

Rubén Suárez, apenas dos minutos después de sustituir a Valdo, la pegó fuerte y batió al meta espanyolista. Un triunfo que devuelve al Levante a la zona 'Champions', aunque de forma provisional, pues aún debe esperar a ver lo que sucede con Athletic y Atlético tras la goleada del Málaga ante el Zaragoza.






  HEMEROTECA

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Buscador de deportes

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

NBA

Entrevistas digitales

Xavi Moré responde

El jugador del Real Oviedo responderá a las preguntas de los lectores el miércoles a las 16:30h

 

El sueño de Morfeo responde

Los integrantes del grupo responderán a tus preguntas el jueves a las 13:30h

 

Justo Rodríguez Braga responde

El sindicalista dará respuesta a tus preguntas el lunes 5 a las 17h

 

Próximos concursos

Rulo y la contrabanda

El grupo actuará en el Teatro de la Laboral, regalamos 4 entradas dobles

 

Jazz in blue

Regalamos cuatro entradas dobles para asistir al espectáculo de Joe Lovano Quartet

 

Chus Pedro en Oviedo

Reglamos 5 entradas para su concierto en el Teatro Filarmónica

 

Farruquito

Consigue entradas para su espectáculo en Oviedo

 

Lentas pero seguras

Regalamos cuatro entradas dobles para la función del día 9 de marzo en Aviles

 

Te invitamos al cine

Te regalamos 4 entradas dobles para los cines Marta y otras 4 para los Centro

 
Imágenes del día

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE FriendFeeed LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya