La jugadora del equipo de voleibol del Grupo Covadonga Cristina López podría eludir pasar por el quirófano ya que el traumatólogo consultado en la jornada del pasado miércoles se ha mostrado optimista a este respecto.

No obstante, la jugadora será sometida hoy a una resonancia magnética para descartar de manera definitiva que sufra una rotura ósea y para ver el alcance de la rotura de los ligamentos. De no ser ésta muy grande, sería escayolada durante varias semanas. En cualquier caso, la grupista se perderá el resto de la temporada y su baja será importante en la segunda vuelta de la Liga.

Cristina López sufrió la lesión en los primeros minutos del partido de la pasada jornada en la cancha del Pinguela cuando cayó mal tras un salto y se retorció un tobillo. La espectacular lesión afectó a sus compañeras, que no jugaron al nivel acostumbrado y salieron derrotadas de la cancha gallega.

José Castro tiene ahora un par de semanas para buscar la mejor sustituta ya que el Grupo no vuelve a jugar hasta el día 3 de marzo porque este fin de semana se disputa la Superliga junior.