Entrenador del Real Oviedo

Oviedo, José PALACIO

-¿Qué espera del partido ?

-Será un encuentro duro y complejo porque el Marino es un equipo muy fuerte, que juega bien y sale con peligro a la contra. Seguro que nos planteará muchas dificultades.

-¿Los últimos resultados negativos han hecho mella en la moral del equipo?

-Es evidente que hemos perdido oportunidades de consolidar nuestra posición, pero si por estar a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso hay que tirar la toalla... Eso es lo que quieren equipos como Tenerife y Albacete, que están luchando por los mismos objetivos, pero el Oviedo no lo hará. Conmigo no va a suceder. No vamos a bajar los brazos por enlazar una mala racha de resultados. Que nadie lo espere y vamos a ir a Luanco a intentar ganar el partido. Venimos de dos derrotas y por eso la exigencia es mayor.

-¿Las derrotas dejan dudas?

-Las derrotas duelen, pero no nos deben equivocar en lo que somos. Creo que trabajamos bien y mucho y eso hay que acompañarlo con victorias. Lo que está claro es que este equipo se deja el alma. No engaña y siempre da la cara.

-El Oviedo tiene bajas. ¿Se notarán?

-Son jugadores importantes, pero no me voy a acordar de ellos. Xavi Moré, Juanma, Candela, Falcón, son futbolistas de mucha jerarquía. Cualquier equipo al que le restas potencial pierde efectividad, pero repito que prefiero hablar de los que van a jugar.

-Recupera a Jorge Rodríguez.

-Sí, va a volver a competir después de una ausencia de cinco meses y creo que va a ser un jugador clave en el devenir de los próximos partidos. Es un futbolista fuerte que cada vez está mejor y que le llega la oportunidad de regresar al once inicial quizá más deprisa de lo que todos desearíamos, pero se le presenta cuando está bien.

-¿Le duele haber salido de los puestos de promoción de ascenso?

-Más me dolía cuando íbamos últimos. Creo que estamos en una posición ideal para intentar volver a engancharnos, pero esto va a ser muy largo y duro. Si no estamos preparados para ello, se nos va a hacer corto, pero muy blandito porque significaría que nos damos por vencidos, pero eso conmigo no va a suceder.

-¿Qué le preocupa del Marino?

-Es un buen bloque, con un buen entrenador. En la primera vuelta, Titi y Jony nos crearon muchos problemas, pero fuimos capaces de sobreponernos y ganar un partido en el que el Marino hizo 20 minutos de fútbol fantásticos.

-¿Es favorito el Oviedo?

-En el fútbol sólo Real Madrid y Barcelona son favoritos. Los demás tenemos que pelear mucho para ganar los partidos.

-La semana ha estado marcada por temas extradeportivos. ¿Influirán en el equipo?

-Yo sólo entiendo de entrenar y ganar. Mi única petición o exigencia cuando llegué al Oviedo fue la de que cobrásemos al día y hasta ahora se está cumpliendo. El que tenga que solucionar esos problemas, que lo haga.