Oviedo

Partido de altura el de esta tarde en el municipal de Pumarín y rival muy complicado para el Oviedo con la llegada del Aurteneche, reciente ganador de la Copa Adecco Plata y uno de los mejores equipos de la categoría.

Alfredo Riera, técnico del Oviedo, afirma que se trata de un equipo que practica «un baloncesto sencillo pero muy efectivo» y que en ataque estático «buscan siempre las mejores opciones a través de un buen juego sin balón y una muy buena ocupación de espacios y lectura de ventajas». Sobresalen en el rebote, parcela en la que sus dos pívots titulares, Ausina y Thompson, «están haciendo una temporada espectacular». En cuanto a la línea exterior, Riera explica que «cuentan con muchas amenazas, con un Ander Ortiz en estado de gracia en el tiro, y jugadores muy completos como Arruti o Barceló».

En cuanto a su equipo, Riera pretende mantener la línea de mejora mostrada la pasada jornada ante el Andorra «intentando ser más intensos y duros en defensa, siendo capaces de cerrar bien el rebote y logrando en ataque jugar a un ritmo un poco más alto y mejorar en el juego colectivo».

Iván Matemalas y Álex Lesmes siguen siendo bajas en el conjunto carbayón, en tanto Howard Brown podría jugar algunos minutos.

Antes del inicio del partido serán presentados los equipos del OCB y las escuelas deportivas, y en el descanso se realizará la foto de familia.