Mieres del Camino, H. N.

El Caudal Deportivo comienza esta tarde la serie de dos encuentros consecutivos en el Hermanos Antuña que pueden marcar la temporada. Los mierenses reciben hoy al Cudillero y la próxima semana al Condal. En el seno del plantel blanquinegro son muchos los que creen que estos dos partidos, unido con el que jugarán ante el Tuilla el 21 de marzo en El Candín y que fue suspendido hace tres jornadas, serán claves para llevarse el título. Son muchos los que creen que si son capaces de solventar con éxito estas tres citas, el título estará en manos de los de Paco Fernández.

El Cudillero jamás ha vencido en el Hermanos Antuña. Los «pixuetos» han visitado en Liga en cuatro ocasiones Mieres y ha caído en tres ocasiones y han empatado en una. Unos datos elocuentes y que muestran la diferencia histórica entre uno y otro contendiente pero en la actualidad los de Iván Palacios, sobrino del mítico entrenador del Turón, Pepín Palacios, es un conjunto peligroso. El Cudillero ocupa plaza en la zona tranquila de la clasificación pero cuenta con futbolistas contrastados y que, incluso, han estado en la órbita del Caudal como son el defensa Goyo o el centrocampista Mimi y el delantero Rúa.

Paco tiene dos bajas notables como son la del sancionado Nacho Calvillo y la del lesionado Armando Invernón. Dos de los jugadores más en forma del plantel blanquinegro. Estas ausencias contrastan con la llegada de Iván Casquero esta semana al club. Un jugador que podría debutar esta tarde. El Caudal podría presentar el siguiente once: Sergio Segura; Berto Toyos, Saavedra, Álex; Nacho López, Prosi, Ríchard, Aitor; Nacho Méndez, Dani Pevida y Javi Sánchez.