Langreo, H. N.

Un Unión Popular de Langreo sumido en pleno proceso electoral a la presidencia tiene esta tarde un partido de los llamados «trampa». El conjunto que entrena Daniel Suárez recibe en el Nuevo Ganzábal a uno de los equipos menos en forma de la categoría como es el Pumarín. Los ovetenses no ganan desde hace más de dos meses y se han situado a cuatro puntos del descenso. Por contra, los azulgranas necesitan vencer para seguir manteniendo una tercera plaza que acosa el Candás.

El Pumarín no pasa por su menor momento de forma. El equipo ovetense ha conseguido tres puntos en los últimos siete partidos, o lo que es lo mismo ha sumado tres de los últimos veintiún puntos en juego. Una racha que ha metido a los «Pumas» en la lucha por la permanencia en el año de su regreso a Tercera División.

Este choque es de los llamados «trampa» pues los azulgranas no se pueden permitir un error contra un rival de los, a priori, fáciles y más tras la derrota del pasado fin de semana en el Suárez Puerta contra el Avilés. El equipo langreano quiere vencer y seguir manteniendo la tercera plaza.

En el aspecto meramente deportivo, Daniel Suárez recupera a uno de sus indiscutibles como es el lateral derecho David Kily. El jugador, que fue homenajeado el pasado viernes en su Morcín natal por el consistorio por su papel en la Copa de África con la selección de Guinea Ecuatorial, volverá a la titularidad lo que motivará que los azulgranas presente su once más habitual aunque es duda por molestias físicas.

Por otro lado, el defensa cuenta con una importante oferta de China y hoy mismo espera recibir un esbozo del que sería su contrato. El jugador está interesado en esta nueva aventura pero quiere ser cauto y prefiere ver las condiciones para pronunciarse. Antes había recibido una propuesta del Legia de Varsovia del ex sportinguista Novo.

De este modo Daniel Suárez podría apostar por el siguiente once: Calleja; Kily o Adrián, Otero, Nuño, Asenjo; Carly, Noel Alonso, Alonso, Matías; Diego Arias y Villa.