La selección española de natación sincronizada ha debutado con victoria en la presente temporada al imponerse en el Open Asisa a combinados de la talla de Ucrania- subcampeona europea- y Estados Unidos, el mismo día que han dado comienzo los campeonatos de España de natación sincronizada en Can Llong (Sabadell).

De esta forma, el combinado nacional elegido por la federación inicia con buen píe su camino hacia Londres 2012 donde espera luchar por las medallas. Las nadadoras españolas lograron una puntuación de 95.0515 puntos con la que obtuvieron una ventaja considerable sobre Ucrania (90.8595) y Estados Unidos (89.1080), que también estará en el Preolímpico.

Andrea Fuentes, líder del equipo, se mostró contenta con el estreno. "Ha sido una buena puesta en escena del equipo y de la coreografía, porque ha generado disparidad de opiniones, que es justo lo que esperábamos. Ahora toca trabajar fuerte esta tarde y mañana y seguir afinando nuestra puesta a punto", explicó.

Además, este mismo sábado también comenzaron los campeonatos de España de la disciplina en Can Llong (Tarragona), donde Clara Camacho Camacho (Real Canoe NC) quedó primera en la categoría de 'solo', seguida de Sara Levy (CN Kallipolis) y Sara Gijón (CNS. Sevilla).