El boxeador del club Asturbox Jonathan Alonso ha comenzado su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres con una concentración en México junto a otros integrantes del equipo nacional español.

Dicha concentración, que acaba de finalizar, ha durado 21 días y se ha desarrollado a 2.440 metros de altura, con el objetivo de mejorar las cualidades de resistencia. En el aspecto técnico se han desarrollado entrenamientos conjuntos con el equipo olímpico mexicano, del que cabe destacar al campeón del mundo junior de la categoría de - 69 kilos, Óscar Molina, con el que Jonathan ha compartido muchas hora de trabajo.

Este es un primer paso de cara a llegar en la mejor forma a la gran cita de los Juegos Olímpicos de Londres, pero antes deberá competir al más alto nivel en torneos internacionales, donde debe adquirir la experiencia necesaria para enfrentarse a la élite mundial. El primero de estos torneos es el Stranja en Bulgaria, uno de los de más nivel en el panorama internacional y en el que participan las mejores selecciones nacionales.