El club Óscar Fernández se alzó con el título por clubes en el Campeonato de España absoluto de lucha sambo que se disputó este fin de semana en el pabellón de deportes de La Guía. El club avilesino dominó la competición y sumó siete podios individuales, cinco de ellos en lo más alto.

El director del club, el internacional Óscar Fernández, comando el bagaje del club, sumando su décimo título nacional en -82 kilos, donde Borja González logró una meritoria séptima posición.

Otro de los oros llegó de la mano de Federico Muñiz en -68 kilos, mismo metal que ganó José León en -74, donde Lorenzo Rubia se hizo con la quinta posición. Ricardo Echarpe, en -90, completó los podios en categoría masculina. José Escandón fue quinto en -57, misma posición que logró Yago Díaz en -100.

En categoría femenina, las tres luchadoras del Óscar Fernández se subieron al podio. Marta Fernández fue oro en -48 kilos; Marianela González, plata en -68; y Lidia Cortines, bronce en -72 kilos.

En Gijón también se celebró el campeonato junior de sambo, donde Pablo Robles fue segundo en -70, y el senior de lucha grappling donde Adrián Tenis fue quinto en -65 kilos.

El Sanfer también se subió al podio en el Nacional de sambo. Jonathan Imedio fue bronce en -57 kilos senior y Adrián Imedio, en -56 junior. El mejor resultado fue el de Jie Yin Xia, que se proclamó campeona de España en -52 junior.