Oviedo

El Oviedo Moderno elevó a diecisiete el número de victorias consecutivas que lleva en la Liga regular de Segunda, ratificando en esta ocasión su liderato con un 7-0 ante el Victoria, un equipo que pagó con goles la defensa adelantada con la que se presentó en el Díaz Vega.

Por el conjunto carbayón jugaron: Rosana, Gévora (María, min 45), Mery, Gordi, Nerea; Iris, Silvia (Saray, min 60); Paula (Irene, min 70), Isa, Yaiza (Lorena, min 60), y Señas.

Los goles fueron logrados por Gordi (minutos 3, 27 y 43), Señas (min 6 y 71), Yaiza (min 9) e Iris (min 88). Arbitró sin ningún incidente Alonso de la Lama, que no amonestó a ninguna jugadora.

A destacar los tres goles logrados por Gordi en jugadas ensayadas de córner, así como el brío que le dio al equipo Irene del Río en la segunda mitad.

La cruz de la jornada la protagonizó una vez más el Llanera, que en esta ocasión regresaba de Santiago de Compostela sin premio al caer ante el Campus Stellae por un solitario gol.

Por el UD Llanera jugaron: Cubi, Marlén, Alba Lana, Susana, María, Paje; Sofía, Cynthia (Paula, min 54), Rocío (Tania, min 78); Peque (Aida, min 48) y Erika.

Laura (min 77) logró el único gol de un partido arbitrado por el colegiado gallego Gonzalo Goyanes, sin amonestaciones para el conjunto asturiano.

El buen juego del Llanera no estuvo acompañado del necesario acierto en el remate, teniendo entre Paje y Erika hasta cinco claras ocasiones que no lograron materializar ante el portal gallego.

El Gijón y el Mareo, los otros dos equipos asturianos de la categoría, solventaron con victorias sus enfrentamientos. El Gijón daba la sorpresa al ganar 0-1 a domicilio al Atlético Arousana gracias al gol de Raquel en el minuto 75, en tanto el Mareo superaba por 2-0 al Ponferrada, siendo Aimará la autora de los dos tantos de las gijonesas, en los minutos 12 y 56.