El Marino afronta un mes de marzo crucial. Los de Quirós (decimoterceros en la tabla) disputarán cinco partidos (La Roda, Alcalá, Vecindario, Sporting B y Conquense) que pueden marcar su futuro en la categoría, puesto que todos son rivales que están por debajo en la clasificación, salvo La Roda (séptimo) y Sporting B (decimosegundo con 31 puntos, los mismos puntos que los azulones). Tres de los encuentros (La Roda, Alcalá y Sporting B) son fuera y los otros en Miramar.

El equipo luanquín ya se olvidó de la derrota ante el Oviedo (0-2) y mira hacia adelante según su técnico, José Luis Quirós. «Eso está zanjado. Lo que importa es que tenemos un mes de marzo con cinco partidos que nos dirán si tenemos que pelear de forma más o menos holgada por la permanencia. Vamos a ir partido a partido y ahora el más importante es La Roda», señaló.

Quirós piensa que la salvación estará en torno a los 45 puntos. «Quizás alguno menos, pero yo creo que es lo ideal porque al final todo el mundo aprieta y nosotros también tenemos que hacerlo».

El próximo rival, La Roda (Albacete), perdió (3-0) en Luanco, pero Quirós dice que en su feudo es un equipo muy fuerte. «Fuera flaquean un poco, pero en casa aprietan mucho y es un buen equipo, aunque si tenemos un buen día podemos puntuar. Desde luego no damos ningún partido por perdido. Fuera llevamos trece puntos y eso quiere decir que somos capaces de puntuar», señaló.

Un problema añadido pueden ser las ausencias. Saavedra no estará por sanción, «que él mismo se buscó», según Quirós; y Titi, Guaya, Álex Arias y Jony son duda por lesión. «Es complicado que estén porque son esguinces de rodilla y de tobillo que no se recuperan en una semana. Y sólo jugarán los que estén bien, así que hay que esperar su evolución», concluyó Quirós.