Pola de Laviana, P. A.

El Titánico de Laviana quiere celebrar por todo lo alto su centenario. A pesar de que aún estamos finalizando el segundo mes del año, el club trabaja para que todo el mundo se empape de la historia del club rojiblanco y se hable de forma continua de esta celebración. Así, una de las medidas del Titánico será el hermanamiento con el Defensor Sporting Club de Montevideo (Uruguay) que cumplirá el próximo año también su centenario. El conjunto uruguayo remitió una carta al Titánico por medio de su secretario general, Mario San Cristóbal, para aceptar el hermanamiento. «Desde ya van nuestras felicitaciones. Sabemos de vuestro orgullo por tan magna fecha», señala el secretario del club uruguayo.

La historia del Defensor Sporting se remonta a una fusión en 1989 entre el Sporting Club Uruguay y el Club Atlético Defensor. El primero cumplió sus primeros cien años de historia el pasado 14 de septiembre de 2010, mientras que el segundo lo hará el próximo 15 de marzo de 2013.

t Primer coloquio. El club rojiblanco ofrecerá esta tarde a partir de las ocho la primera charla oficial sobre su centenario en el CIDAN de Pola Laviana bajo el título «Memoria de un equipo legendario 1912-2012, Fútbol y deporte». Este primer coloquio contará con la moderación del periodista Carlos Cuesta, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA. Esta charla ofrecerá un recorrido por la historia centenaria del club, para después analizar algunos momentos junto a Fredi Valdés, profesor de la Escuela del Deporte del Principado de Asturias y natural de Pola de Laviana, y la periodista de la agencia «Efe» Carmen Menéndez.