La plantilla da pistas sobre alguna de las premisas que les ha dado Clemente para intentar puntuar en el Camp Nou. El técnico vizcaíno mantuvo una reunión con sus futbolistas al término del entrenamiento de ayer, durante la que aclaró alguna de sus claves. «Las jugadas a balón parado son una de las facetas que se le da peor al Barcelona, e intentaremos sacar provecho de ello», comenta veladamente André Castro, sin querer descubrir el contenido de la charla.

El comentario del centrocampista luso llega minutos después de que el técnico rojiblanco corrigiera a Gregory su forma de atacar el balón de cabeza. Y es que el francés marró ante el Atlético de Madrid y el Racing de Santander dos remates francos a la salida de saques de esquina. Unas acciones a las que Clemente pretende sacarle el máximo partido, comenzando por la visita al conjunto barcelonista.

André Castro añade a la motivación de ser el primer equipo que derrota al Barcelona a domicilio en lo que va de Liga, la oportunidad de jugar por primera vez en el Camp Nou. El portugués guarda entre sus mejores recuerdos como rojiblanco el empate logrado ante los azulgranas en El Molinón la pasada campaña. Su buena actuación sirvió para sumar un punto y llevarse los elogios de Pep Guardiola, que le felicitó personalmente al término del encuentro. «Aquel resultado demostró que no siempre gana el mejor. El Barcelona es superior a nosotros con el balón en los pies y somos conscientes de que vamos a tener que trabajar más que ellos para lograr algo positivo», explica el centrocampista rojiblanco. La dificultad del rival lleva a que el portugués también dé por bueno la posibilidad de sumar un punto en el Camp Nou. «Nos vendría bien, pero en esta jornada hay en juego tres puntos y no renunciaremos a ellos. Estamos convencidos de que podemos lograrlo aunque sea ante el mejor equipo del mundo», concluye.