Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

La junta directiva del Cánicas dio marcha atrás a sus pretensiones de retirar en plena competición liguera al primer equipo de la entidad, que milita en el grupo 2 de Primera Regional, tras escuchar los argumentos expuestos por los jugadores en una reunión celebrada en la tarde de ayer en las instalaciones del Nuevo Santa Cruz, en Cangas de Onís. Los futbolistas reconocieron en una misiva entregada a la directiva, la cual será remitida a la Federación de Fútbol del Principado de Asturias, el «mea culpa» y se comprometieron a cambiar de manera sustancial su comportamiento.

«Vamos a darles un margen de confianza a los jugadores, pero si hubiera otro incidente en los próximos partidos entonces automáticamente retiraríamos el equipo», señaló el máximo mandatario del Cánicas AC, Ramón Hevia Castaño, después de mantener una reunión de algo más de una hora con una representación de la plantilla, a la que asistieron Fernandín, Tino y Longo, entre otros. «Del comportamiento que tengan en lo que queda de la presente campaña va a depender el que se federe, o no, el equipo de regional la próxima temporada», añadió el presidente.

La situación vivida en estas últimas jornadas en el seno del club parece que no afectará a la parcela técnica, pues en ningún momento la directiva canguesa se planteó, pese a la mala racha deportiva, cesar al entrenador José Luis Cañedo, quien cumple su segunda temporada en el banquillo local. «Tenemos plena confianza en el técnico y no se nos pasó por la cabeza cesarle. Ahora bien, los propios jugadores quieren tener una reunión con él para comentarle la necesidad de acometer algunos cambios en los entrenamientos», explicó Hevia.

El próximo domingo, día 4 de marzo, el Cánicas AC se medirá al Céltic Puerto, en el ovetense campo de La Pixarra, a partir de las cuatro de la tarde, en encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. Los de Cangas de Onís marchan colistas, con únicamente 11 puntos en su casillero cuando todavía quedan diez partidos para la finalización de la temporada 2011/12. Aún más, prácticamente tienen asimilado en descenso a la Segunda Regional.