Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Navarro entró en alerta naranja. Los de Valliniello llevan seis jornadas sin vencer, la peor racha de la temporada, y sólo sumaron dos de los dieciocho puntos posibles tras empatar con el Pumarín en Tabiella y con el Nalón en Olloniego. El equipo lleva muchas semanas en los puestos tranquilos de la tabla, pero la falta de resultados lo llevó a situarse en decimoquinta posición con 28 puntos, a 5 del Ceares, que con 23 puntos marca el descenso. Lo peor, con todo, es que no marca desde que lo hiciera Morán ante el Avilés hace un mes, el 5 de febrero.

Y es que la temporada está siendo especialmente difícil para los de Juanjo Duque, que vio cómo jugadores importantes, como Marcos y Logan, dejaron el equipo por motivos laborales, además de Pablo Busto, que se marchó al Tineo a finales de enero. Otros titulares habituales, como Morán (que no debutó hasta finales de octubre), Borja y Barto, sufrieron distintas lesiones que les dificultaron coger el ritmo de competición; y en otros casos, como Moisés, también están limitados por motivos laborales y no siempre pueden entrenar y jugar.

Duque, no obstante, nunca buscó excusas. «Somos el Navarro y sabíamos desde el principio que íbamos a tener problemas. Los jugadores trabajan y es muy raro que podamos coincidir todos en un entrenamiento. Por unos motivos u otros siempre hay alguna baja y así es más difícil trabajar», señaló.

El equipo, pese a todo, dio siempre una buena imagen y en algunos partidos, como el del Avilés, que se les escapó en los minutos finales por un gol de Sietes, y el del Pumarín, en el que los azulgranas gozaron de muchas ocasiones, no tuvieron la suerte necesaria para sumar más puntos.

La próxima cita es el domingo (16.45 horas) en El Pardo ante el Navia, un partido difícil al que acuden los de Duque con el buen sabor que dejó el empate del miércoles (1-1) ante la selección de Muñiz.