El asturiano Fernando Alonso ha vuelto a ponerse hoy a los mandos del Ferrari para seguir, a contrarreloj, con la puesta a punto del F2012, que cada vez parece ir a más y que esta mañana ha marcado el segundo mejor tiempo (1:23.447) de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Cataluña.

En una sesión accidentada, que ha empezado casi con media hora de retraso por la niebla y ha acabado seis minutos antes de lo previsto después de que Sebatian Vettel se quedara tirado con su Red Bull en una curva, el Ferrari de Alonso se ha quedado a 0.321 del mejor tiempo de la matinal, obra del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

Sin embargo, mientras que Vergne ha logrado la 'pole' provisional de este segundo día de test calzando el STR7 con neumáticos blandos, el asturiano ha logrado su vuelta rápida con neumáticos duros.

Si en jornadas anteriores fueron Hulkenberg (Force India), Maldonado (Williams), Kobayashi (Sauber) o Grosjean (Lotus) los que rodaron rápido en Montmeló, esta mañana ha sido el francés de Toro Rosso el que ha querido unirse al grupo de pilotos de la clase media que han marcado el mejor crono en el trazado barcelonés.

El propio Vergne ha sido uno de los causantes de que la sesión matinal viviera constantes interrupciones cuando, a poco más de una hora para el final ha roto el motor de su monoplaza cuando intentaba batir su propio registro en una nueva simulación de calificación.

También han visto la bandera roja el alemán Michael Schumacher (Mercedes), por una salida de pista, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien se ha quedado parado en la recta de La Moreneta. Ambos no han vivido una buena mañana en Montmeló, pues sus monoplazas les han dado más problemas de los esperados y han sido los dos pilotos que menos han pisado el asfalto barcelonés.

En cambio, Vettel, que ha logrado el cuarto mejor registro de la matinal, ha sido el que más tiempo ha estado en pista (38 vueltas) sacándole partido a su RB8, con el que se ha mostrado ciertamente consistente rodando con neumáticos duros en 1:24 cortos durante varios giros consecutivos.

Pilotos Equipo Tiempo Vueltas

------- ------ ------ -------

.1. Jean-Eric Vergne (FRA) Toro Rosso 1:23.126 31

.2. Fernado Alonso (ESP) Ferrari + 0.321 35

.3. Romain Grosjean (FRA) Lotus 0.402 34

.4. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 0.410 38

.5. Heikki Kovalainen (FIN) Caterham 0.702 34

.6. Nico Hulkemberg (GER) Force India 0.767 33

.7. Lewis Hamilton (ING) McLaren 0.985 30

.8. Michael Schumacher (GER) Mercedes 1.537 19

.9. Pastor Maldonado (VNZ) Williams 2.675 20

10. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber 2.985 35

EFE