GIJÓN / JC Martínez / EFE

La lista de convocados del Real Sporting para el partido que les enfrentará contra el Barcelona de Pep Guardiola ya es oficial. Entra por primera vez desde la llegada de Clemente al banquillo rojiblanco el centrocampista Nacho Cases. También se incorpora a la lista de los elegidos que podrían jugar contra el Barça el lateral derecho Damian.

En Gijón se quedarán Bilic y Sangoy, siendo Barral el único delantero nato convocado en la lista de Clemente.

La lista definitiva es la compuesta por Juan Pablo y Cuellar como porteros, Botía, André Castro, Rivera, Carmelo, Ayoze, Eguren, Gregory, Canella, Damián, De las Cuevas, Nacho Cases, Barral, Trejo, Pedro Orfila, Mendy y Gálvez.

Clemente: "Los suplentes del Barcelona son estrellas mundiales"

El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha dicho hoy que "es cierto que el Barcelona tiene bajas, pero el que salga es internacional porque los suplentes del Barça son estrellas mundiales" y espera que "les pueda pasar factura la fatiga de alguno de sus jugadores".

Después del entrenamiento de hoy previo al partido de mañana en Barcelona, Javier Clemente ha justificado la convocatoria de Nacho Cases diciendo, irónicamente, que "lo ha pedido la prensa", aunque ha asegurado que de los periódicos solo lee "el cupón de los ciegos y la cartelera de cine".

Tras asegurar que "Guardiola es un gran jugador de golf", ha indicado que "es uno de los grandes entrenadores", aunque estima que "no existe el mejor entrenador del mundo, pues no es como con los equipos, que sí se puede saber".

Ante el Barcelona Clemente realizará, según ha adelantado, algún cambio pero se ha mostrado tajante al señalar que "la filosofía será la misma que en los dos partidos anteriores" y ha destacado que el equipo catalán "deja el balón a los rivales 12 minutos, el resto es suyo", y por eso uno de los objetivos de su equipo es "tratar de tener el balón cuanto más tiempo mejor".

La lesión de Andrián Colunga es "un contratiempo" según Clemente quien no obstante ha manifestado que como no lo tenía no se quejaba porque no sirve para nada, ha destacado las cualidades de Mendy, especialmente su velocidad de la que quiere aprovecharse en el partido de mañana y ha justificado la ausencia de Lora en que "necesita algún tiempo más". EFE