El francés Romain Grosjean se ha hecho con su Lotus con el mejor tiempo en el circuito barcelonés de Montmeló en la primera jornada de la última tanda de test previos al inicio del Mundial, el próximo día 18 en Australia. Grosjean firmó así el mejor regreso posible para Lotus, que la pasada semana no pudo salir a la pista por un problema en el chasis de su E20.

Grosjean, con un mejor crono de 1:23.252 en un total de 73 vueltas, arrebató la primera posición de la jornada en la sesión vespertina al británico Jenson Button (McLaren), el más rápido por la mañana, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue tercero por delante del Red Bull del australiano Mark Webber.

Las diez escuderías que se dieron cita en Montmeló empezaron a mostrar sus fichas, con piezas nuevas recién llegadas de sus fábricas pero ya con el objetivo de conseguir un mejor rendimiento en mente.

Ferrari, con el brasileño Felipe Massa en pista, y Mercedes (Nico Rosberg) siguen trabajando para recuperar terreno a Red Bull y McLaren, las escuderías que parecen partir con ventaja en este inicio de Mundial. El más rápido ayer de las cuatro escuderías punteras fue Button, con su 1:23.510 en sólo 64 vueltas, y es que puso énfasis en ensayar el cambio de neumáticos en boxes.

El Ferrari de Massa sólo fue capaz de marcar el octavo tiempo, a más de un segundo de Grosjean.

Maroussia no pudo rodar al no pasar un test de seguridad en su monoplaza; test que sí lograba superar finalmente la escudería española HRT, que lucha ahora contra reloj para que Pedro de la Rosa pueda por lo menos rodar mañana o pasado en el circuito barcelonés y no llegar a Australia sin ningún entrenamiento previo.

Hoy saltarán a la pista cuatro campeones del mundo: el español Fernando Alonso (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull) y Michael Schumacher (Mercedes).

El mejor tiempo de los entrenamientos en Montmeló lo logró la pasada semana el japonés Kamui Kobayashi (Sauber): 1:22.312.