Gijón, J. J.

El club de vuelo Colina del Cuervo de Gijón organiza la tercera edición del Antroxu volador, una actividad a medias entre lo deportivo y lo lúdico que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo en una de las zonas más emblemáticas para la práctica del vuelo libre en Asturias: el Picu'l Sol.

Se trata de un encuentro de parapentistas de toda Asturias a los que ya en años anteriores se unieron otros provenientes de comunidades vecinas e incluso desde Madrid. Durante estas dos jornadas y en medio de un ambiente festivo los aficionados a este deporte, la mayor parte de los cuales realizará estos días sus vuelos disfrazados, tendrán la oportunidad de realizar, además, diversas actividades paralelas como charlas, exhibiciones o muestras y pruebas de diferente material u otras destinadas a los niños.

Este Antroxu volador celebró sus primeras ediciones hace ya más de 20 años, pero posteriormente cayó en el olvido y fue con la creación del club de vuelo Colina del Cuervo cuando se retomó, entre la excelente aceptación por parte de los habituales parapentistas del Principado.