Fútbol | Tercera División

Bango: «Las sensaciones son buenas ante las fechas clave»

El entrenador del Avilés afirma que el equipo «está cada vez más contento» y «pleno de intensidad, ganas y motivación»

 04:13  
Juanín, en primer término, y Sergio, detrás, tienen opciones de entrar en el once si Naya es finalmente baja.
Juanín, en primer término, y Sergio, detrás, tienen opciones de entrar en el once si Naya es finalmente baja. mara villamuza

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

La Liga en Tercera entra en el último tercio, el momento en el que cada equipo se juega sus objetivos. Y el Avilés llega a la cita decisiva «francamente bien» en cuanto a intensidad, ganas y motivación, según el técnico, Ricardo Bango. «Se percibe que el equipo cada vez está más contento y que vamos llegando a las fechas clave, por eso requiere intensidad, compromiso y esfuerzo, que es lo que estamos viendo en cada entrenamiento. Por lo tanto, las sensaciones son francamente buenas», señaló.

Los blanquiazules reciben el domingo (18.00 horas), a un Ceares que lucha por salir de los puestos de descenso, pero no se fían de los gijoneses. «Los jugadores ya saben que se tiene que jugar siempre con la máxima intensidad. La parsimonia o dejadez no están permitidas y cualquiera que salga así va al banquillo de inmediato, aunque sea a los 20 minutos. Pero eso ya ni lo comentamos a la hora de preparar los partidos. Nos centramos en cuestiones técnicas, tácticas, estratégicas y del nivel de exigencia de competitividad que tiene que tener el equipo», comentó Bango para añadir: «Algunas veces se puede dar que el equipo esté sin chispa, sin velocidad, por motivos que se escapan. Y es lógico que en una Liga haya varios partidos así. Nosotros llevamos uno (en Ceares), pero no se permite la dejadez».

Bango aún no tiene decidida la alineación a la espera de que Naya se pueda recuperar del bíceps femoral. «La evolución es buena. Está algo mejor que la semana pasada, pero esperaremos a última hora para ver qué sensaciones tiene. Si fuera un partido de eliminatoria le pediría que juegue y si está bien no va a tener descanso porque estamos muy pendientes de sus sensaciones después del descanso de la noche. Si entrena, bien jugará seguro».

Si Naya no juega podría entrar Sergio por Juan Díaz (sancionado), para jugar con Mario Prieto en el centro, Borja por delante y Miguel en punta. Otra opción es que jueguen Miguel y Juanín en punta, con Borja por delante de Mario. Y la última que entre Ito por Naya con Miguel, Borja y Mario. «Las tres es jugar de la misma manera que venimos haciendo. La filosofía va a ser la misma, la forma estará condicionada por la situación del partido. Si tenemos la pelota haremos juego combinativo y si no intentaremos aprovechar los espacios que deje el rival», concluyó el técnico.

Avilés, A. FERNÁNDEZ

El centrocampista Imanol es el único jugador de la actual plantilla blanquiazul que militó en el Ceares, del que llegó al Avilés en la temporada 2010-2011 de la mano de Muñiz. El jugador sevillano considera al Avilés favorito a priori. «En teoría y echando un ojo a la clasificación se presenta fácil, pero ya se sabe que los partidos hay que jugarlos, máxime viendo que los últimos que jugamos en casa se nos atragantaron un poco, como ante el Colloto. Esperemos que se note la diferencia en la clasificación y que podamos ganar», precisó. El futbolista recordó, no obstante, que el Ceares es un equipo duro. «Van a venir a ganar porque los equipos de Angulo siempre dan la cara, pero en teoría habría que sacar los tres puntos».

Imanol empezó jugando los cinco primeros partidos, pero fue desapareciendo de las convocatorias y no tiene ninguna esperanza de estar el domingo. «Ahora a lo que vengo es a entrenar, a estar en la mejor forma posible», precisó.

Ito tiene muchas opciones de entrar en el once ante el Ceares si Naya no se recupera, y el joven delantero está «muy ilusionado», con la idea jugar. «Será lo que diga el míster. Yo estoy al cien por ciento y preparado para entrar si Naya al final no puede», explicó.

El joven futbolista alerta de la dificultad del choque. «No hay partidos fáciles, no hay más que ver lo difíciles que nos puso las cosas el Colloto. Lo que hay que hacer es salir al cien por ciento, y con esfuerzo y ganas estoy convencido de que la victoria llegará». En su opinión, el equipo está en una buena línea. «Llevamos cuatro victorias en partidos difíciles (Navarro, Covadonga, Langreo y Luarca) y estamos haciendo las cosas muy bien. Hay que seguir esta línea en espera de que pinche el Caudal», señaló. Ito dice que aún no piensa en la liguilla. «Hay que centrarse en sacar los puntos que quedan y cuando sea matemático ya pensaremos en la liguilla. Cada cosa a su tiempo».

El club, por otra parte, presentará el lunes la campaña que pondrá en marcha, en colaboración con el comercio local, para llenar el Suárez Puerta en los cuatro partidos de Liga que restan por jugar en el feudo blanquiazul.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Buscador de deportes

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
NBA

Entrevistas digitales

Justo Rodríguez Braga responde

El sindicalista dará respuesta a tus preguntas el lunes 5 a las 17h

 

Paz Andrés responde

La candidata al rectorado de la Universidad de Oviedo responderá a tus preguntas el día 6 a las 16:30h

 

Antonio Pino responde

El Secretario General de Comisiones Obreras contestará a tus preguntas el día 7 a las 12:30h

 

Vicente Gotor contesta

El candidato a ser reelegido como Rector de la Universidad de Oviedo responderá a tus preguntas el día 8 a las 16:30h

 

Próximos concursos

Asiste a les Luthiers

Regalamos 10 entradas dobles para su función del día 8 en Oviedo

 

Rulo y la contrabanda

El grupo actuará en el Teatro de la Laboral, regalamos 4 entradas dobles

 

Jazz in blue

Regalamos cuatro entradas dobles para asistir al espectáculo de Joe Lovano Quartet

 

Farruquito

Consigue entradas para su espectáculo en Oviedo

 

Lentas pero seguras

Regalamos cuatro entradas dobles para la función del día 9 de marzo en Aviles

 
Imágenes del día
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya