Gijón, J. J.

El Feve Gijón recibe a las 19 horas al Ro'Casa en un partido en el que las gijonesas se juegan una de sus últimas oportunidades de seguir enganchadas a la División de Honor.

Tras la victoria del Castro en la cancha del Murcia la pasada jornada las gijonesas tienen la salvación a 8 puntos más el «goal-average» y este fin de semana las cántabras reciben en su cancha al Etxebarri, penúltimo clasificado, por lo que una victoria cántabra unida a una nueva derrota de las gijonesas las dejaría con escasísimas opciones matemáticas de eludir el descenso.

El entrenador del equipo gijonés, Viti, recupera a la pivote Patricia Martínez y a la lateral Déborah y está pendiente del estado de forma de otra lateral, Rebeca que lleva toda la temporada de lesión en lesión. Viti espera mantener el nivel de los últimos partidos, el de Alcobendas en casa y en Alicante, en los que plantó cara a dos de los equipos de la zona alta de la clasificación.

El conjunto canario baja bastante su rendimiento fuera de casa, circunstancia que las gijonesas quieren aprovechar. Davinia López es sin duda la jugadora más destacada en el cuadro visitante, no en vano figura en la cuarta posición de la clasificación de goleadoras, con 101 goles, lo que supone una media de casi seis por encuentro.