Oviedo, A. L.

El Oviedo B visita esta tarde al Gijón Industrial con la intención de reencontrarse con la victoria tras dos partidos sin ganar. El equipo dirigido por Fermín ha logrado 11 de los últimos 18 puntos disputados, lo que le deja, empatado a 23 puntos con el antepenúltimo, el Ceares, fuera del descenso gracias al «goal-average».

El filial azul llega a este partido con las bajas del defensa Catú y de Jandrín, ambos lesionados. En principio, sí estará con el filial David González, que la pasada jornada fue convocado con el primer equipo.

El técnico del Oviedo B considera que «todo lo que sea sumar» les acerca al objetivo de la permanencia. En cuanto a su rival de esta tarde, Fermín reconoce que el Gijón Industrial es «un buen equipo que esta temporada lo está haciendo muy bien, sobre todo en su campo. Es una plantilla muy joven, completada con un gran veterano como Boli».

Las dos pasadas jornadas el Oviedo B sólo consiguió sumar un punto, tras perder en Tuilla (2-1) y empatar en casa ante el Navia (1-1). Resultados estos que frenaron la racha de los cuatro partidos anteriores en los que habían logrado tres victorias y un empate.

Esta trayectoria, unida al punto que sacaron ante el Navia, ha posibilitado la remontada de un equipo que, hace siete jornadas, era penúltimo, a ocho puntos de la salvación. Y es que el equipo ahora dirigido por Fermín, que sustituyó a Toño Velázquez, sumó en la primera vuelta 12 puntos, uno más de los que lleva en esta trayectoria ascendente en la que ha conseguido meterse.

El Industrial afronta, por su parte, el partido con la tranquilidad que le dan sus 34 puntos. El equipo fabril, duodécimo, tiene ahora por objetivo meterse entre los diez primeros y jugar la Copa Federación.